analfabetismo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
El analfabetismo
1. ¿qué es?
2. ¿por qué sucede (aspecto económico) ¿
3. ¿ por qué sucede (aspecto social)?
4. ¿aspecto religioso?
5. ¿aspecto político?
6. ¿formas con las que seintentado tratar el problema?
7. Algunas propuestas
8. Causas
9. Consecuencias
10. Problemáticas
11. Propuestas de solución
12. Conclusiones

1) aquella persona que no sabe leer niescribir.
2) Los datos de 2008 sobre pobreza en México revelaban que a 50.6 millones de mexicanos no les alcanzaban sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a salud, educación,alimentación, vivienda, vestido o transporte público, incluso dedicando todos sus recursos a estos términos. Así que viéndolo desde este punto de vista, si las familias no pueden ni cubrir con susnecesidades básicas, ¿cómo podrían cumplir con la necesidad de aprender si ni siquiera tienen que comer?
3) Simplemente sucede por una simple razón: las personas prefieren irse por el caminodifícil; es decir; es mas fácil conseguirse un trabajo con salario algo bajo pero suficiente para ir a todas las reuniones sociales y así no tener que romperse la cabeza estudiado ( al fin no voya ser escritor ni me gusta leer así que para que). La mentalidad del mexicano de que a menor esfuerzo mejor es lo que nos dan como resultado un peor país.
4) En el siglo XXI no es común unareligión en la cual no se te permita leer ni escribir esto es mas de la época de la inquisición en la cual las personas entre menos supieran mejor, ni siquiera se les dejaba leer la biblia paraentenderla a su manera; la única interpretación
permitida era que daba la iglesia.
5) El problema mas grave derivado del analfabetismo en el aspecto económico es que el analfabeta no conocesus derechos ni obligaciones, y mucho menos sus limitaciones y las sanciones que ocurren al desobedecer una ley.
6) Ver en reunión
7) Ver en reunión
8)










Links:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo
  • Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS