Analicis de datos experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde 2004,el espectrómetro infrarrojo Cassini (CIRS) ha recopilado datos sobre el comportamiento térmico de los anillos principales de Saturno.
Saturno experimenta equinoccios como la tierra lohace, cada primavera y otono. Pero las estaciones en saturno son mucho mayores que las de la tierra, le toma alrededor de 30 anos a este gigante de gas para completar la orbita alrededor del sol. Asique un equinoccio ocurre aproximadamente cada 15 anos. Porque el eje de rotación de Saturno está inclinado con respecto a su plano orbital,
Desde el Sol, Saturno parece mostrar sus anillos endiferentes ángulos en diferentes puntos de su órbita. Para la mitad de la órbita de Saturno, el sol brilla en el lado sur de los anillos, por la otra mitad, brilla en el lado norte. y cada ves que losanillos atraviesan la orbita plana de saturno, un equinoccio sucede. Entre menos energia solar insida en los anillos estos se enfrian. Desde 1994 al 2009 el sol ha iluminado el lado sur de los anillos.Espectrómetro infrarrojo de la Cassini tenía una visión única de la refrigeración de los anillos. también cambia la temperatura del lado de los anillos donde los rayos solares no inciden..
A finales deSeptiembre de este ano nos sorprendimos al descubrir el anillo gigante de saturno, denominado E. Este anillo descubierto gracias a Spitzer otro epectrometro infrarojo lanzado en el 2003 . A pesar desu gran tamaño, el anillo 'supergigante' es prácticamente indetectable con telescopios de luz visible, y por eso ha tardado tanto tiempo en descubrirse. El motivo es que las partículas que lo componense encuentran muy separadas, con grandes distancias entre ellas.
"Las partículas se encuentran tan separadas que si te encontraras dentro del anillo, ni siquiera te darías cuenta de su existencia"CONCLUCION.
Es impresionante la manera en que nuestro planeta se comporte de similar manera con planetas vecinos, Entendiendo la naturaleza de estos fenómenos astonomicos podemos predecir el...
tracking img