Analis topico de noruega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEÑO Y URBANISMO

CULTURA NORUEGA
PRESENTA: PATRICIA SEGURA CASTAN
PROFA. L.D.G. MARIA LUISA
ENERO DEL 2012

NORUEGA
HISTORICA
La Historia de Noruega se remonta a la Alta Edad Media, que coincide con la irrupción, a finales del siglo VIII, de los navegantes vikingos en la historia europea a través de actividades comerciales, desaqueo y de colonización. Se sabe, sin embargo, que el territorio de lo que hoy es Noruega estuvo poblado desde hace unos 12.000 años.
MENTAL
Una de las excusas para salir de casa es ir de excursión o pasear, como les gusta a los noruegos; dejar atrás la civilización y todas sus comodidades y su depravación para conectar con el «yo» interno y sentirse como una auténtica persona
Es cierto que losnoruegos son a menudo un poco reservado, pero al abrir acercando a ellos, está dispuesto a aprender el idioma y abierto al país y la gente, entonces también es rápido a los contactos.
Este país ofrece una excelente calidad de vida, pues es también el más pacifico del mundo según el estudio de Global Peace, además es uno de los países fundadores de la ONU.
Noruega se ubica en el lugar 39 del ranking desuicidio realizado por la Organización Mundial de la Salud, listado que se encuentra encabezado por Lituania.
Existe baja maternidad en la región, pues el promedio de hijos por mujer es de tan sólo 1.78, por lo que el estado brinda apoyos a este sector de la población.
La diversidad cultural en Noruega se ha incrementado en los últimos años por lo que las políticas públicas son destinadas a laintegración de diversos grupos étnicos y a la promoción de la tolerancia.
Ofrece facilidades laborales a inmigrantes, quienes representan el 10.6% de su población total.
Los noruegos en general presumen la belleza del paisaje de su país, oportunidades de recreación, agua limpia y aire puro.
ECONOMICA
Los apoyos y beneficios a las madres y mujeres embarazadas son más que abundantes.
El ProductoInterno Bruto noruego por persona ascendió a 95 mil 062 dólares, sólo superada por Luxemburgo, mientras que el de México se ubica en 10 mil 235 dólares, de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional.
Estadísticas revelan que la esperanza de vida de la población noruega es de 83 años, mientras que la edad promedio es de 39.
Las mujeres embarazadas reciben 100% de su sueldo mientrasse encuentran incapacitadas durante ocho meses y la empresa donde trabaja está obligada a reincorporarla al finalizar este periodo.
El estado también bonifica a las familias con recursos por cada hijo hasta que éstos cumplen los 18 años. Si la mujer decide quedarse en casa para el cuidado de sus hijos recibe una remuneración mensual aún mayor.
ALFABETA
Noruega también fue elogiada por su altatasa de alfabetización, además de los niveles educativos y la riqueza material.
La calidad en hospitales y servicios médicos del país están considerados dentro del top 20 de la Organización Mundial de la Salud.
SIMBOLOGICA
La bandera de Noruega es un paño rectángular de color rojo con una cruz azul con un borde blanco.
La adoración noruega por la naturaleza tiene muchas facetas. Tiene un aspectooficial y otro político; la naturaleza virgen es un símbolo nacional. Es privado y está asociado con rituales familiares, como la vida en la cabaña. Pero también es personal e individual, y en este punto, la veneración por la naturaleza tiene un claro matiz religioso. La religión del Estado noruego es la fe luterana, pero la veneración por la naturaleza también está muy hondamente arraigada. Enlugar de denunciarlo como algo pagano, el luteranismo lo ha abrazado conscientemente – entre otras cosas, los libros cristianos publicados en Noruega, a menudo presentan escenas de la naturaleza noruega en su portada. Además, el clero estatal recomienda con frecuencia el aire libre como un excelente lugar para la meditación religiosa y la reflexión. De esta forma, el cristianismo, que en principio...
tracking img