Analis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MonografíasNuevasPublicarBlogsForosBusqueda avanzada
Monografias.com > Administracion y Finanzas > Contabilidad Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente

Análisis Económico-Financiero de la Empresa Avícola de Genética y Pie de Cría (página 2)
Enviado por Yanela Meneses C�rdenas
Anuncios GoogleElSitioAvicola.com
La página web para la industria avícola mundial. www.elsitioavicola.com

Fotos en Facebook
Facebook Te Ayuda A Conectar Y Compartir Con Tus Amigos. Unete! www.Facebook.com

Invierte en Scotia Fondos
Scotia Fondos Extra Conservadores Tu dinero crece con muy bajo riesgo Scotiafondos.com.pe
.
Partes: 1, 2, 3

En el presente trabajo nos proponemos como Objetivo:

Analizarlos estados financieros de la Empresa Avícola Genética y Pie de Cría aplicando las técnicas estudiadas con el objetivo de conocer la situación económico-financiera de la misma y los posibles problemas que pudieran enfrentar con el fin de que la dirección pueda tomar decisiones oportunas para lograr eficiencia y eficacia en la aplicación de sus recursos financieros.

Con los resultados alcanzadosen la investigación se sientan las pautas para que la Empresa Avícola Genética y Pie de Cría utilice sistemáticamente el análisis de los Estados Financieros como instrumento de dirección, para así lograr maximizar sus utilidades en el corto plazo.

Diagnóstico de la Situación Económico-Financiera de la Empresa Avícola Genética y Pie de Cría
Caracterización de la empresa objeto de análisis
LaEmpresa Avícola Genética y Pie de Cría fue creada como entidad jurídica propia por el Ministerio de la Agricultura el día 11 de agosto de 1967, bajo la resolución 642. Esta empresa forma parte de la Unión de Empresa Combinado Avícola Nacional (U.E.C.A.N.), perteneciente a ese organismo.

El objeto social de la empresa fue aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación, mediante laResolución No. 771/05, de fecha 27 de enero del 2005. El mismo está actualizado y responde a las características actuales y perspectivas de la producción y la prestación de servicios, se define de forma explícita las actividades económicas principales a realizar.

· Producir y comercializar de forma mayorista: reproductores y pie de cría de aves genéticamente mejoradas, huevos de aves,carne de aves, subproductos avícolas, embutidos y ahumados, en moneda nacional y divisas.

· Prestar servicios de transporte especializado de piensos y sus materias primas, en moneda nacional.

· Producir y comercializar de forma minorista a través del Mercado Agropecuario Estatal y ferias aves vivas y otros animales de las distintas especies de ganado menor, incluyendo suscarnes, huevos de cáscara marrón, huevos de cáscara blanca no balanceables, huevos de codorniz, subproductos avícolas y productos agropecuarios, en moneda nacional.

· Comercializar de forma mayorista sacos vacíos de propileno, nuevos y recuperados, al sistema de la Agricultura, en moneda nacional.

· Producir y comercializar de forma mayorista productos agropecuarios alsistema de la Agricultura, en moneda nacional.

· Comercializar de forma minorista a sus trabajadores excedentes de productos agropecuarios autorizados, en moneda nacional.

· Producir y comercializar de forma mayorista medicamentos avícolas al sistema de la Agricultura y a terceros, en moneda nacional.

· Brindar servicio transporte de carga por vía automotor, enmoneda nacional.

· Ofrecer servicios de incubación, en moneda nacional.

· Prestar servicios de alquiler de equipos avícolas, en moneda nacional.

· Brindar servicios de comedor, cafetería y recreación a trabajadores del sistema, en moneda nacional.

· Ofrecer servicios de construcción y reparación de viviendas a trabajadores del sistema, en...
tracking img