Analisi de la pelicula mentes peligrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Enseñar es atraer, es captar la atención, exige mostrar. El docente lo puede hacer porque previamente a reflexionado sobre el carácter atractivo y no atractivo de la propia materia”.

Laexperiencia educativa de LouAnne Johnson, recogida en su libro “Mi pelotón no hace los deberes” fue la base del argumento para el film “Mentes peligrosas”. LouAnne (Michelle Pfeiffer), licenciada enliteratura y antigua marine, acababa de sufrir una crisis matrimonial que desemboco en divorcio. Y pretendió olvidar ese amargo trago concentrando sus esfuerzos en dar clases en un colegio. Donde se llevóuna gran sorpresa por el grupo de alumnos que le toco enseñar. Eran unos chicos de gran inteligencia, baja extracción social, poco disciplinados y nada motivados.
Para poder tener la atención de susalumnos, la profesora se tuvo que ingeniar para inventar métodos capaces de atraerlos a querer aprender, daba premios a cambio de logros y de la participación en clase otro ejemplo, es cuandocomienza la clase con una lección de kárate, o también les hace ver a sus estudiantes que no es todo aburrido en la poesía y se lo demuestra con las canciones de Bob Dylan, que son parte del mundo de lapoesía y que detrás de ellas siempre hay un mensaje que quiere transmitir cada autor
LouAnne centra sus enseñanzas en la noción de «elección», omnipresente en la película: la vida está llena de opciones,y en la medida que se elige, uno va haciéndose mejor o peor. También les habla de que «la mente es un músculo» y debe ejercitarse. Estas ideas, y el innegable y desinteresado esfuerzo de la maestrapor atender a sus alumnos como personas, uno a uno, le ayudó a ganárselos, aunque hubo algunos fracasos.
En la película se trasmiten diversas normas morales, valores, juicios, criterios y contenidoséticos a través de la comunicación hablada y de los poemas. Por ejemplo, estos últimos transmitían, en código, criterios para seguir luchando y no rendirse, pero también estaban presentes los códigos...
tracking img