Analisi de pelicula "enemigo al acecho" en cuanto al area de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título original Enemy at the gates (inglés)/Enemigo a las puertas (España) Enemigo al acecho (América Latina)

Dirección Jean-Jacques Annaud

Producción Jonh D. Schofield, Jean-Jacques Annaud

Guión Jean-Jacques Annaud, Alain Godard

Música James Horner

Fotografía Robert Fraisse

Reparto
Jude Law (como Vasili Záitsev).
Ed Harris (como el Mayor König).
Rachel Weisz (comoTanya Chernova).
Joseph Fiennes (como el Comisario Danilov).
Bob Hoskins (como Nikita Jrushchov).
Matthias Habich (como el General Friedrich Paulus del Sexto Ejército Alemán).
Eva Mattes (como Señora Filipov).
Gabriel Marshall-Thomson (como niño Sacha Filipov).
Ron Perlman (como el Francotirador Koulikov).
Sophie Rois (como Ludmilla).

Año 2001

Género Bélica

Duración 131 minutosEnemigo al acecho (Enemy at the Gates)

Sinopsis
Casi un western con miras telescópicas, este estupendo film bélico narra un apasionante duelo entre francotiradores durante el asedio de las tropas alemanas a Stalingrado, en 1942. Ambos tiradores de élite mantendrán una particular guerra personal mientras la ciudad rusa se destroza y se desangra a orillas del Volga. Basada en hechos reales, "Demodo paradójico, el filme gana en intensidad cuando el espectáculo está ausente. Su mayor acierto es aproximar el duelo entre los francotiradores protagonistas."

Narración
Modesto y reservado, Vasili Zaitsev es un hombre corriente, el típico campesino ruso que simplemente cumple con su deber con la Madre Patria y está además dotado con una destreza extraordinaria en el tiro. Al llegar aStalingrado, vive a flor de piel el concepto de carne de cañón y sus enemigos son sus propios oficiales más que los alemanes mismos.

Sin embargo, Danilov, un oficial encargado de la propaganda soviética, se da cuenta del enorme valor de este modesto pastor y convierte al sencillo soldado de los Urales en un héroe nacional tras salvarle la vida en la plaza roja de Stalingrado impresionado por sudestreza con el fusil.

Tras una serie de derrotas a manos de los alemanes, la Unión Soviética está al borde del colapso y la pérdida de Stalingrado podría asegurar a los alemanes la victoria final en el Caúcaso. El mismo Iósif Stalin envía a Nikita Jrushchov para supervisar la defensa de la ciudad. El valiente ejemplo de Vasili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir lalucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores y a resistirlas a costa de pérdida abismante de soldados. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tanya, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Tanya es una hermosa intérprete rusa del idioma alemán y además ésta elije a Zaitzevcomo su hombre. Tanya sin querer, desata una guerra personal entre Danilov y Zaitsev por su amor.

Los alemanes se dan cuenta de que mientras Zaitsev siga vivo la moral de las tropas rusas no decaerá, por lo que envían a König, un noble alemán director de la escuela de francotiradores en Alemania. Antes de partir hacia Stalingrado, König y el general Friedrich von Paulus discuten sobre si la tomade la ciudad es necesaria o no. Al llegar a la ciudad, Vassili es alertado por sus dos compañeros y ambos parten hacia un edificio en ruinas donde hay un francotirador, este francotirador es König y con una habilidad increíble mata a los compañeros de Zaitsev y este logra salvarse de milagro. Danilov le informa a Zaitsev de quien es ese francotirador. Zaitsev es casi proclamado héroe nacional porél mismo Nikita Jrushchov, sin embargo este solo le ve como un elemento para aumentar la moral de las tropas rusas. Danilov entonces le asigna un guardaespaldas a Zaitsev, un veterano francotirador que estudió con König en Zosen llamado Kulikov. Zaitsev y Kulikov acompañados de un soldado ruso llamado Volodya, buscan a König por las ruinas de Stalingrado. Pero son descubiertos y alertan a König...
tracking img