analisi literario

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
La muerte de la emperatriz de la China
La historia comienza con la descripción de un amor de cuento, entre los personajes principales que son Suzette y Recaredo. Eran 2 jóvenes que estabanrealmente enamorados y siempre estaban juntos y se tenían uno al otro incondicionalmente. Recaredo era un escultor y el pasaba casi todo el tiempo en tu taller con su amada Suzette. En su casa tenía unpequeño taller, trabajaba con mármoles, yesos, bronces y terracotas. Tenían un pájaro de ojos negros y boca roja.
Recaredo amaba su arte, el hacía brotar del mármol gallardas diosas desnudas de ojosblancos, su taller estaba situado en un pueblo de estatuas silenciosas, animales de metal, gárgolas terroríficas, etc. Pero sobre todo tenía una gran afición por las japonerias y chinerías. Recaredo eraoriginal en esto.
A Suzette no le gustaba el taller de Recaredo, decía que su casa parecía de brujo, el al escuchar esto se iba al salón azul a observar y a oír cantar al mirlo que tenían.
A la mañanasiguiente Recaredo vio a su amada Suzette soñolienta y tendida cerca de un tazón de rosas. Estaba medio dormida bajo una bata blanca, la cabellera castaña sobre su hombro.
Un día llega un paquetejunto con una carta de uno de sus viejos amigos de Recaredo, Robert. Robert le manda a Recaredo una escultura de una emperatriz de China. Esta era una escultura demasiado bella, que se describe conmucho entusiasmo en el cuento. Su amigo, Robert le había dejado una caja con letras negras que daban un mensaje de que lo que contenía la caja era frágil. Su amigo le obsequio un busto de porcelana, erauna mujer sonriente, era pálido y encantador. Tenía 3 inscripciones una en caracteres chinescos, otra en inglés y la otra en francés: la emperatriz de la China.
Recaredo le construye un gabineteespecial para que viviera y reinase sola, pensaba él. Pasaba día y noche observando el busto, la visitaba muchas veces al día, le ponía flores frescas todos los días. Estudiaba sus menores detalles:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisi literarios cuentos rusos
  • analisi literario de un aobra
  • Análisi Literario: La Tregua
  • Analisi literario de los de abajo
  • Análisi De La Obra Literaria, La Meta
  • Analisi Literario De Warma Kuyay
  • El Señor Presidente Analisi Literario
  • Análisi literario de un robo muy costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS