Analisis abel

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Giambattista o Giovanni Battista Tiepolo (Venecia, 5 de marzo de 1696 – Madrid, 27 de marzo de 1770) fue un pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era barroca. Es una delas figuras más importantes del rococó italiano.
Era hijo de un corredor de barcos. En 1719 se casó con una hermana del vedutista Francesco Guardi, María Cecilia, de la que tuvo nueve hijos, dos delos cuales fueron también buenos pintores: Lorenzo y en especial Giovanni Domenico Tiepolo.
En una primera época siguió el estilo de Giovanni Battista. El claroscuro del barroco da paso en él a loscolores claros. En Venecia desarrolla un nuevo género, las vedutte, esto es, vistas minuciosas de Venecia, muy estimadas por los viajeros extranjeros.
Excelente pintor, influyó en Goya debido a unanotable técnica que posteriormente alcanzaría un gran reconocimiento: la «iluminación» de partes precisas del cuadro. Los colores claros resaltan impresiones o ideas tales como la pureza o lo divino.Tenía una gran facilidad para el dibujo. Sus composiciones son etéreas, llenas de gracia. Sus techos pintados, de efecto ilusionista, engañan a la vista y parecen abiertos al cielo.
Para sus temasbíblicos y mitológicos, introducía fondos arquitectónicos al estilo de Veronés. Su producción es en gran porcentaje religiosa, por encargos de iglesias y cofradías venecianas. Abunda en cuadros deapariciones, visiones celestiales y temas de martirio. Por exigencias decorativas, suelen ser composiciones verticales muy alargadas, dividiendo el espacio entre una zona celeste y otra terrenal. Inspiró aautores muy posteriores, como Jules Chéret (1836–1933), el primero de los grandes cartelistas que produjo sistemáticamente grandes carteles litográficos en color.
Este pintor fecundo e imaginativo,alcanzó enorme éxito por sus encargos de Venecia, Milán, Bérgamo y Vicenza. Fue asistido en Venecia por un experto en perspectiva, Gerolamo Mengozzi-Colonna. El éxito de estos frescos hizo que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de pelicula abel
  • Abel Sanchez Analisis De Personajes
  • Analisis clinico de la pelicula abel
  • Analisis Psicologico de la pelicula Abel
  • Analisis Sobre La Pelicula Abel
  • Analisis de la pelicula Abel
  • analisis de la pelicula abel
  • Analisis abel sector transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS