Síndrome guillan barrer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome Guillan Barrer

Existen diferentes criterios para poder diagnosticar el síndrome de guillan barrer como lo es: debilidad progresiva, disminución o ausencia de reflejos de estiramientomuscular; la debilidad suele ser ascendente progresiva de musculatura pélvica braquial.
Las formas del síndrome de guillain se subdividen en tipo desmielinizante inflamatoria, aguda en los cualespodemos encontrar diferentes grados de inflamación leucocitaria, diezmilinizacion y edema del endometrio, las áreas mas afectadas son raíces espinales. La inflamación diezmilinizante se presenta encualquier parte de los nervios periféricos y se facilita por perdida de la integridad de la barrera hemato-nervio.
Algunas variantes de la enfermedad es la ataxia no es de origen cerebelosa, sino se debe aerrores en la afluencia de propiocepción de las espirales o husos musculares y la información cenestésica de los receptores en las articulaciones. la oftaplejia, puede haber afectaciónde otros nervioscraneales motores

Los estudios neurofisiológicos ayudan a diferenciar entre síndrome de guillan barrer axonal y desmielinizante. Los estudios electrodiagnósticos demuestran afección axonalpredominantemente sensitiva y mínima afección motora.La disminución en la amplitud de los potenciales motores y sensitivos con latencias normales, asi como la disminución o ausencia de las ondas F,disminución del reflejo H y preservación inicial de las respuestas del nervio safeno son altamente sugestivas de la forma axonal.

También el estudio del LCR será útil en el diagnostico diferencial yaportara beneficio en las tomas de decisiones tepareuticas; sin embargo la disosicion de la albumina-citologica pude fallar, este estudio en LCR de anticuerpos anti-GM detección de bandas aligoclonales yproteína básica de mielina poco contribuye al diagnostico por su baja sensibilidad y su baja afinidad. Las alteraciones características del SGB en el líquido cefalorraquídeo incluyen elevación de...
tracking img