. EL ANALISIS ARQUITECTONICO.
Por análisis arquitectónico se entiende la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Es el examen que se hace de una obra, susceptible de estudio para fines de diseño. Es el examen de los componentes de la obra arquitectónica y de sus respectivas propiedades y funciones con finalidad proyectual. Es también el estudio, de los límites, características y posibles soluciones de un problema arquitectónico. Análisis arquitectónico es también el examen cualitativo y cuantitativo de los componentes de la obra según métodos especializados, con un fin diagnóstico. El resultado del examen cualitativo tiene por objeto descubrir y aislar los elementos o ingredientes de la obra. El resultado del examen cuantitativo se emplea para determinar la cantidad de cada componente y elemento arquitectónico[1]. El análisis arquitectónico dimensional es el método que se ocupa del análisis de las dimensiones de lasmagnitudes físicas, y que permite establecer directamente relaciones entre los componentes de una unidad arquitectónica., sin necesidad de realizar un análisis completo y detallado. El concepto de análisis arquitectónico comprende varios tipos de investigación que no pertenecen a la teoría arquitectónica propiamente dicha. El objeto de análisis puede ser tanto determinados tipos de cometidos[2] como medios o soluciones ya existentes. Para C. Norberg Shulz el concepto de análisis comprende varios tipos de investigación[3]: La investigación de los cometidos y los medios es útil para la producción de obras de arquitectura, mientras que el estudio de soluciones existentes es una disciplina histórica. Para este autor todos los tipos de investigación presuponen una teoría arquitectónica exhaustiva. Estos se agrupan del modo siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Para la redacción del informe del análisis se puede emplear [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Analisis arquitectonico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Arquitectonico/812918.html

MLA

"Analisis arquitectonico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Arquitectonico/812918.html>.

MLA 7

"Analisis arquitectonico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Arquitectonico/812918.html>.

CHICAGO

"Analisis arquitectonico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Arquitectonico/812918.html.