Analisis articulos 33-49 codigo de comercio

Páginas: 51 (12659 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
‘La guerra del fin del mundo ‘ (1981) que trata de la rebelión de Canudos en Brasil, dirigida por Antonio Vicente Mendes Maciel, conocido como El consejero, santón (Hombre que profesa vida austera y penitente fuera de la religión cristiana) y lider espiritual de comunidades campesinas sublevadas contra el estado.
Los fanáticos seguidores del consejero, creían que la república brasilera era elanticristo por querer separar la iglesia del estado, instaurar el matrimonio civil y los censos. Su alzamiento en Monte Belo es mal visto por partidos con trayectoria política como el partido reformista republicano de Epaminondas Gonzalves y el partido Autonomista Monárquico del Barón de Cañabrava. Solo un revolucionario y frenólogo escocés los ve con buenos ojos, Galileo Gall, pero al final elejército arrasará con esta comunidad que creía vivir en la Jerusalem Celeste.

Comunidades con pensamiento fatalista
Los alzados de Canudos tenían una visión negativa del mundo, uno de sus problemas era la posesión de tierras, situación que los tenía en disputa con el estado y los hacendados más influyentes como el Barón de Cañabrava. El ambiente al interior de la secta (Conjunto de seguidores deuna parcialidad religiosa o ideológica) del consejero es sórdido (Que tiene manchas o suciedad), con seres deformes: por ejemplo, el león de Natuba, tullido al que el pueblo le increpaba haber matado de mal de ojo a una bella niña en su adolescencia. El beatito es otro personaje peculiar, débil físicamente pero con una fe excepcional en el anciano Consejero.
Las revoluciones milenaristas han tenidocarácter sincrético (sincretismo: Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes) en Latinoamérica, mezclando ritos nativos con la libre interpretación del judaísmo y cristianismo. Posterior a la novela, ocurrío en Perú un movimiento sectario llamado Los Israelitas del nuevo pacto universal, constituído por comunidades indígenas que llegaron a tener representantes en el congreso ya la muerte de su líder Ezequiel Ataucusi esperaron más de 3 días para enterrarlo, creyendo que iba a resucitar. La novela interpreta el fanatismo impuesto por el terror religioso a los menos preparados
Conclusión
Los partidarios del Consejero, entre ellos asesinos convertidos a su secta, saben del peligro de chocar con el ejército, por ello llaman a esa batalla la guerra del fin del mundo. Enla novela esta gente es recreada en un fanatismo (Tenaz preocupación, apasionamiento del fanático) sin posibilidad de dialogo ni análisis de la realidad, violenta y subversiva, un fenómeno anacrónico (anacronismo : Error que consiste en suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió, y, por ext., incongruencia que resulta de presentar algo como propio de una época a la que nocorresponde. que podría repetirse en pueblos atrasados.

” O Anti-Christo nasceu
Para o Brasil governar
Mas ahi está O Conselheiro
Para delle nos livrar”
Brasil, finales del siglo XIX. Antonio Vicente Mendes Maciel,” O Conselheiro”, profeta y santón itinerante, recorre el estado de Bahía predicando la palabra de Dios, reconstruyendo iglesias y profetizando la llegada inminente delAnticristo.
Su paso por los miserables poblachos bahianos provoca la adhesión (Acción y efecto de adherir o adherirse, conviniendo en un dictamen o partido) de decenas de seguidores que ven en las palabras del profeta la salvación de sus almas y la posibilidad de vivir en permanente santidad. Así, arrastrados por el fulgor milenarista de sus ojos y por su lacónico (Breve, conciso, compendioso) verbomesiánico, una cohorte (Conjunto, número, serie) de magníficos personajes le siguen, cada uno con una terrible historia detrás, convirtiéndose a la verdad del Buen Jesús predicada por el santón y dando de paso un giro radical a todas sus vidas.
Su apostolado errabundo, con el tiempo, hace que sus seguidores ya sean legión. Miles de ellos, la mayoría miserables entre los miserables, de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos del codigo de comercio del 33 al 38
  • Articulos 32 Y 33 Del Codigo De Comercio
  • analisis del los articulo de codigo de comercio
  • analisis del articulo 213 del codigo de comercio
  • analisis del articulo 38 del codigo de comercio
  • ANALISIS DEL ARTICULO 8 DEL CÓDIGO DE COMERCIO
  • Analisis Del Articulo 75 Del Codigo De Comercio
  • Analisis De Articulo 49 De La Constitucion Y Articulo 13 Del Codigo Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS