Análisis de la película a beautiful mind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película A Beautiful Mind

La película “Una mente brillante” nos presenta la vida de John Nash, un científico matemático que estaba dotado de una gran inteligencia y que producto deesta misma empieza a llevar una vida poco común, se podría decir que solitaria y dependiente de problemas matemáticos ocurridos en su día a día. John se encuentra estudiando en la Universidad dePrinceton, lugar donde conoce a su compañero de cuarto, Charles. El cual es creado por la imaginación o enfermedad de John, lo cual nos damos cuenta casi al finalizar la película.

Al pasar eltiempo Nash comienza su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas. Situación que da comienzo a tener a alucinaciones y se empieza a involucrar en algosospechoso y considerado por él altamente secreto. Aquí es donde conoce y mantiene casi diariamente contacto con un detective, William Parcher, que tras el avance de la película sabemos que esproducto de su imaginación. John, conoce a Alicia, una muchacha joven estudiante de la cual se enamora y luego contraen matrimonio. Las alucinaciones, siguen aumentando por lo que se sentía que eraperseguido y amenazado por unos espías que lo vigilaban todo el tiempo. Tiempo después es llevado a un Hospital Psiquiátrico, donde le diagnostican esquizofrenia, trastorno mental grave caracterizadopor una pérdida de contacto con la realidad, alucinaciones, delirios (creencias falsas), pensamiento anormal y alteración del funcionamiento social y laboral. Gracias a la ayuda de su esposa Alicia ysus ánimos de superación, logro conseguir hacer frente a su mal y en 1994 es ganador del premio Nobel.

El tema principal de la película ya no es la inteligencia apreciada en el comienzo, sino quees la esquizofrenia, la enfermedad que tenía John, el protagonista, y como ésta influía en la vida de las otras personas que lo rodeaban. Los delirios son creencias falsas que generalmente implican...
tracking img