Antecedentes
Disfrazado de una u otra manera, el método esencial ha reaparecido en todas las grandes épocas de las matemáticas. Los griegos lo llamaron la exacción; Cavalieri, en el siglo XVII ledio el nombre de método de los invisibles, y como se vera en el lugar apropiado, no estuvo mas cerca de la demostración que los antiguos egipcios de todo lo mas el año 1850 a.C. Para nosotros, es lateoría de los limites y, después, el calculo integral.
En el calculo los griegos no hicieron nada que no merezca el olvido del matemático. Su mejor tentativa para simbolizar los números fue unaniñería poco mejor que la yuxtaposición de las letras iniciales de los nombres de los números.
El problema de la numeración fue resuelto por los hindúes. La introducción del cero como un símbolo quedenotaba la ausencia de lugares o de ciertas potencias de diez en un numero representado por los números indostánicos se ha considerado como una de las invenciones practicas mas grandiosas de todas lasépocas.
Los números abreviaron enormemente los cálculos astronómicos y, por consiguiente, a ellos se debe en parte el cálculo.
El cálculo empieza solamente después de que se han hecho las matemáticas.La mas prolífica de todas las nuevas adquisiciones fue el calculo, ya que cuando la geometría se hizo analítica , derivo casi toda su vida del análisis de las funciones continuas, excepto ensingularidades aisladas.
Aportaciones
* 1671
* Sir Isaac Newton
Tomando la derivación como la operación básica, Newton produjo sencillos métodos analíticos que unificaban muchas técnicasdiferentes desarrolladas previamente para resolver problemas aparentemente no relacionados como calcular áreas, tangentes, longitud de curvas y los máximos y mínimos de funciones.
* 1684
*Gottfried Wihelm Leibniz
Conocido como “el último genio universal”, publica detalles de su Cálculo diferencial en Nova Methodus pro Maximis et Minimis, item. En este articulo aparece la conocida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Precursores del calculo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Calculo/1489970.html

MLA

"Precursores del calculo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Calculo/1489970.html>.

MLA 7

"Precursores del calculo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Calculo/1489970.html>.

CHICAGO

"Precursores del calculo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-Del-Calculo/1489970.html.