Analisis blackswan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película se centra principalmente en los conflictos de la protagonista al querer fervientemente alcanzar su concepto ideal de perfección, lo que inevitablemente la lleva a enfrentarse con susdemonios mentales, antiguos conflictos no resueltos que hacen presencia gracias a la presión y relaciones dañinas que esta joven mantiene con quienes le rodean.
Se puede observar el apego tanpatológico que tiene con su madre, y el cómo esta es sobre-protectora y manipuladora con su hija, para así lograr vivir a través de ella sus expectativas perdidas.
En esta relación desde mi punto de vista seobserva una madre frustrada al verse obligada a cuidar una hija teniendo ya un futuro planeado, por consiguiente gracias al sentimiento de culpa vuelca el desprecio convirtiéndolo en una protecciónextrema, el deseo de que su hija viva lo que ella jamás vivió dándole asi una gran carga a la joven Nina.
Tambien se puede observar como existe un complejo de Edipo incompleto en esta relación, el cualde cierto modo se desplaza para verse un poco resuelto en la relación que Nina lleva con su representante Tom.
Todas estas circunstancias mas la aparición de una nueva bailarina llamada Lily y lapróxima presentación de “El lago de los cisnes” hacen que la protagonista lleve mas alla sus limites de estress, salud mental, física y emocional. Obligandose a ser perfecta, lo cual ve imposible aldarse cuenta que una técnica no lo es todo en el mundo del Ballet.
Al paso de la película vemos como todo esto se va juntando y produce en ella alucinaciones, las cuales, a pesar de asustarla le ayudan asatisfacer algunas fantasias que por la estricta moral y reglas que ella misma se pone no puede realizar (como el hecho de saber que desea a Lily por ser todo lo que ella no es, por sentir deseossexuales hacia su madre y al mismo tiempo el querer matarla).
Estas alucinaciones desembocan en paranoia (por poder perder algo que ella anhela, que también podría compararse con una angustia de...
tracking img