Analisis Bolsa España

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
boLugilde Torres Sandra
Lorenzo Villaverde Santiago
GRUPO 01
INFORME
B) Bolsas y mercados Españoles.
* Estructura de BME, explicar en qué consiste y que mercados integran el holding.
La BME está organizada en siete unidades de negocio que representan la más amplia y variada oferta de productos y servicios que una empresa de este sector puede ofrecer en la actualidad a la comunidadfinanciera: Renta Variable, Deuda Pública y Corporativa, Derivados, Compensación y Liquidación, Difusión de Información, Consultoría, Nuevas Tecnologías y Formación. Es una empresa de alta capacidad tecnológica, con un equipo humano bien preparado, que acumula el conocimiento y los recursos necesarios para ofrecer una amplia gama de servicios, productos y sistemas avanzados de negociación y acceso a losmercados globales a emisores, intermediarios e inversores, tanto en España como a nivel internacional.
Los mercados que integran el holding son 20 entre las que destacan: Bolsa de Madrid, Bolsa de Barcelona, Bolsa de Bilbao, Bolsa de Valencia, AIAF Mercado de Renta Fija, MEFF, IBERCLEAR, MAB, Visual Trader BME Consulting, BME Innova, BME Market Data e Infobols.

* ¿Qué tipo de títuloscotizan en el Latíbex?
El Latibex es el único mercado internacional sólo para valores latinoamericanos El mercado, que nació en Diciembre de 1999, fue aprobado por el Gobierno español y está regulado bajo la vigente Ley del Mercado de Valores española. Latibex representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones europeas hacia Latinoamérica, pues permite a los inversoreseuropeos comprar y vender las principales empresas latinoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con unos estándares de transparencia y seguridad reconocidos y en una sola divisa: el euro.

* ¿Qué es el Código europeo de conducta y que objetivos persigue?
Las Organizaciones integradas en la Federación Europea de Bolsas (FESE), laAsociación Europea de Cámaras de Compensación y Contrapartida Central (EACH) y la Asociación Europea de Depositarios Centrales de Valores (ECSDA) de las cuales son miembros las empresas del grupo BME, convinieron, el pasado 7 de noviembre, un Código de Conducta para la Compensación y Liquidación. Esas Organizaciones comparten el objetivo de lograr una mayor eficiencia e integración de los mercados decapitales europeos. El objetivo del Código de Conducta- en línea con los objetivos de la Comisión Europea - es, por tanto, permitir a los inversores negociar valores europeos en un marco europeo consistente, coherente y rentable.

El Código de Conducta cubre las siguientes áreas:
- Transparencia en los precios, para ayudar a los clientes a comprender y conciliar precios y servicios.
- Accesoentre Organizaciones e interoperabilidad, para mejorar la capacidad de interconexión de las Organizaciones y, en último término, ofrecer a los participantes del mercado una mayor libertad de elección.
- Disociación de servicios y separación contable, para facilitar un entorno de competencia, aumentar la capacidad de elección de los clientes y proporcionar información relevante sobre los serviciosofrecidos.
- Seguimiento de las acciones llevadas a cabo por el sector.

B) BOLSA DE MADRID.

* ¿Cuáles son los principales índices de la Bolsa de Madrid? Describe los que consideres fundamentales y escoge uno de ellos; analiza su evolución a lo largo del último año y su nivel actual.
Los principales índices de la bolsa de Madrid son: IBEX, LATIBEX, INDICE BOLSA DE BARCELONA, INDICEBOLSA DE BILBAO, INDICE BOLSA DE VALENCIA, INDICE BOLSA MADRID. Los fundamentales son el IBEX 35 Y EL LATIBEX, este ultimo ya han sido descritas sus principales características en el apartado A. En cuanto al IBEX hay 16 tipos pero podemos decir que el IBEX 35 es el de mayor importancia y el más popular. Este índice esta compuesto por los 35 valores más líquidos cotizados en el Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bme: bolsa y mercados de españa
  • Analisis De España
  • Bolsa De Valores Analisis
  • Analisis Caso Bolsa De Valores
  • Analisis tecnico bolsa comercio
  • La bolsa en España
  • Analisis industria del cine en españa
  • Analisis Del Atractivo Hotelero De España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS