Analisis calle miguel aleman en leon, gto. mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVENIDA MIGUEL ALEMÁN

“ANALISIS DE LA AVENIDA MIGUEL ALEMAN”
LUIS LEONARDO LEDEZMA MORALES UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO

TALLER DE ENTORNO 1012
ARQ. DAVID ARQ. SAMANTHA

LUIS LEONARDO LEDEZMA MORALES - 1012 - FACULTAD DE ARQUITECTURA – UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO

1

AVENIDA MIGUEL ALEMÁN INDICE
Introducción………………………………………………………………………………. Capítulo 1.Antecedentes..……………………………………………………………... Capítulo 2. Lugar de tradiciones………………………………………………………. Capítulo 3. Comercios y plazas………………………………………………………… Capítulo 4. Actualidad…………………………………………………………………… 4.1. Vigilancia……………………………………………………………………… 4.2. Sistema Integrado de Transporte…………………………………………. Capítulo 5. Análisis del Sitio…………………………………………………………… 5.1. Usos de suelo………………………………………………………………. 5.2. Espacio de estudio………………………………………………………… 5.3. EquipamientoUrbano……………………………………………………… 5.4. Clima………………………………………………………………………… 5.5. Vegetación…………………………………………………………………. 5.6. Servicios……………………………………………………………………. 5.7. Estrategias…………………………………………………………………. Capítulo 6. Propuesta………………………………………………………………… 6.1. Estado Actual……………………………………………………………… 6.2. Propuesta…………………………………………………………………. Conclusión……………………………………………………………………………..
LUIS LEONARDO LEDEZMA MORALES -1012 - FACULTAD DE ARQUITECTURA – UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO

3 5 6 8 13 14 15 17 19 20 21 23 23 25 26 27 28 29 36

2

AVENIDA MIGUEL ALEMÁN Introducción
Lo que fue un arroyo ahora forma parte relevante de la historia del municipio. Sus vestigios son cimiento de una de las vías más funcionales y transitadas de la ciudad de León, Gto. Historias innumerables se han escrito en este camino,testigo del nacimiento de cientos de comercios y plazas que llegaron a convertirse en las más visitadas de la ciudad, como el mercado aldama y el descargue estrella.

El trayecto de esta avenida es identificado por sus contrastantes giros comerciales y edificios que permanecen en la actualidad: desde escuelas, farmacias, centros de salud, mercados, hasta “hoteles de paso” y sitio de labor paramujeres y hombres de la vida galante.

El crecimiento urbano, las paradas de ascenso y descenso de los autobuses, el gran expendio de diversos productos que reúne a ciudadanos y personas provenientes de diversas comunidades, aglutina a numerosos pobladores. En automóvil, en autobuses urbanos, diariamente traslada a su destino a cientos de miles de ciudadanos, lo que ocasiona una desesperantecongestión vial, y un conflicto riesgoso tanto para los conductores como los transeúntes.
LUIS LEONARDO LEDEZMA MORALES - 1012 - FACULTAD DE ARQUITECTURA – UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO

3

AVENIDA MIGUEL ALEMÁN

En este plano que data de 1947 podemos observar el trayecto del arroyo Machigües en una línea más negra y la línea punteada es el trazo de la avenida Miguel Alemán la cual como sepuede observar modifico el trazo de las manzanas que se encontraban a su paso.

LUIS LEONARDO LEDEZMA MORALES - 1012 - FACULTAD DE ARQUITECTURA – UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO

4

AVENIDA MIGUEL ALEMÁN Capítulo 1. Antecedentes
La evolución de este sitio esta documentado en el archivo histórico de la ciudad: del arroyo Machigües y cerro empedrado, a la pavimentación y adaptación de la avenida,y ahora convertida en una de las principales avenidas donde se puede encontrar cualquier cosa.

El arroyo situado al oriente de la ciudad conocido como Machigües surtió a los primeros pobladores y marcaba el límite urbano de la villa de León, desde los primeros años. Seria este la frontera poniente de la naciente villa, limite que se sostuvo durante muchos años en la cabecera y mancha urbana.Con los años después de embovedado el arroyo se transformaría en una vialidad que ahora se conoce como la avenida miguel alemán.

El antecedente se remonta al acta de cabildo del 14 de abril de 1948 foja 21v en la que consta el acuerdo de la apertura de la nueva avenida que conectaría el bulevar Juárez con la calle de Camelia.

El 28 de abril se tomo en cuenta y...
tracking img