Analisis cartas a maria elena

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
La obra se titula “Cartas a María Elena”, fue escrita por José Luis Mejía, en el año 2006 en el siglo XXI.
El tema principal es “los consejos”, ya que el profesor le aconsejaba en cada carta, comoella podía resolver los problemas, conflictos y dudas, era una guía en la toma de decisiones, en la que ella tenía que escoger la mejor.
Las ideas principales son “la complejidad en laadolescencia”, ya que ya que María Elena estaba pasando por una etapa de crecimiento y desarrollo tanto emocionalmente como físicamente, donde todavía no había alcanzado la madurez necesaria y cambiaba depensamientos e ideas continuamente. “El empeño de un profesor en guiar y apoyar a sus alumnos”, ya que el profesor en todo momento estaba pendiente en ellos en lo que les pasaba y cada problema que afrontaban,los ayudaba en vencer temores y los temores que los adolescentes tienen.
Los personajes principales son: María Elena, era una alumna callada y tímida, amable y respetuosa, tenía la habilidad depasar desapercibida, y siempre destacaba en el curso de literatura. También se puede decir que odiaba las matemáticas, le encantaba el poema de Rose, tenía una hermosa caligrafía, practicaba natación.Su relación con su padre no era buena, ya que no se llevaban bien porque siempre paraba ocupado. Comenzó la amistad con el profesor conversando en recreos, llegaron a ser muy buenos amigos, y seguíancomunicándose aunque estén lejos.
El profesor, no menciona el nombre, pero se sabe que le gustaba la poesía, era una persona muy preocupada por los sentimientos de los otros, era como un padre paraMaría Elena, ya que la aconsejaba más que cualquier otra persona. Lo ascendieron, por lo cual se tuvo que mudar a otro país, llevaba dos décadas como profesor, enseñando cursos de literatura. Odiabapero al mismo tiempo usaba la tecnología.
Los personajes secundarios, el padre de María Elena, era un ingeniero, no tenía mucha comunicación con María Elena; la madre de María Elena, tenía una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cartas a marìa elena
  • Cartas A Maria Elena
  • Cartas a maria elena
  • cartas a maria elena
  • Obra Carta A Maria Elena
  • Cartas a Maria elena
  • Cartas a maria elena
  • Comentario de texto "cartas a maría elena"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS