Analisis Caso Macdonals

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? Cómo las manejó? Qué alternativas pudo haber elegido?

La principal oportunidad que vió McDonald’s fue convertirse y posicionarse como el mejorproveedor de servicios de alimentos en todo el mundo. Para lograr esto sabía que debía ofrecer la más alta calidad en comida a precios moderados, su servicio debía destacarse por sobre los demás al serrápido, eficiente y de alta calidad, y contar con restaurantes impecables, para así imponer un modelo de restaurante único en el rubro. Para esto debía contar con el personal mejor capacitado, por loque creó su propia universidad dedicada al manejo de restaurantes.

Otro de los factores relevantes fue establecer un exhaustivo control de calidad de los productos que se entregaban, para lo cual segeneró una especial supervisión respecto de la distribución y estándares de calidad de los proveedores. Lo anterior significa que quienes no cumplan con estos estándares simplemente son eliminados desus filas.

El prestigio es difícil de ganar y muy fácil de perder, y esto es algo que McDonald’s no está dispuesto a transar.

Al convertirse en una empresa transnacional, la principal amenazaque enfrentó fue adaptarse a las leyes y costumbres de cada país. A ello se sumó el desafío de enfrentarse a la competencia de otros restaurantes de comida rápida como Burger King o KFC ya posicionadosen algunos países de Europa donde McDonald’s era poco conocido. Para sortear estas amenazas McDonald’s se preocupa de entregar la mejor calidad en productos, servicio al cliente con personalaltamente calificado y una infraestructura limpia y cómoda donde el cliente se sentirá a gusto.



2.- Antes que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudieratener éxito en este continente. Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? Qué estrategia siguió? En qué difieren sus estrategias en Asia?

El éxito lo logra al aplicar estrategias de mercado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Macdonals
  • Caso macdonals
  • Caso macdonals
  • Caso macdonals
  • Caso macdonals
  • Macdonals caso practico
  • Caso Macdonals
  • Analisis de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS