Analisis clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BACTERIOLOGIA”

INTRODUCCION
Estudio de las bacterias y enfermedades que éstas provocan. Queda incluida la cadena epidemiológica (reservorio, mecanismos de transmisión, inmunidad, factores que hacen que existan más o menos defensas contra ellas...). Las bacterias son seres microscópicos estudiadas mediante microscopios ópticos en preparaciones teñidas o sin teñir (en fresco) para estudiar suestructura o morfología, pero para estudiar su estructura interna se necesita un microscopio electrónico.
Las infecciones del aparato respiratorio son un problema con más frecuencia en la edad pediátrica. Los cultivo de garganta se obtienen casi siempre para faringoamigdalitisaguda, patología más frecuente de las vías respiratorias, particularmente en niños, y esta puede ser clasificada envirales y bacterianas, donde las primeras constituyen el porcentaje más elevado de los casos (80%) .
En cuantos a los microorganismos bacterianos, Streptococcus B-hemolitico del grupo A son los responsables del cuadro, se han observado casos muy poco frecuentes de faringitis debidas a Streptococcus del grupo B y C.
Los pacientes inmunosuprimidos, incluyendo recién nacidos pueden desarrollar unacandidiasis oral denominada Muguet, asi como una faringitis causada por S. aureus.
OBJETIVO
Establecer una metodología para el aislamiento e identificación de los microorganismos patógenos causantes de infecciones bacterianas.
Dar un panorama general de los microorganismos patógenos más frecuentes aislados en las diferentes infecciones de órganos o aparatos, y ayudar al médico en el diagnóstico ytratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas.
MATERIAL:
Agua, staphylococus 110, agar sangre, sangre, autoclave, cajas de Petri, vaso de precipitado, matraz, parrilla, balanza, espátula, agitador, algodón, gasa, tape indicador
PROCEDIMIENTO
•Pesar el medio según las indicaciones del envase, (staphylococcus 110 44.7gr y agar sangre 12gr)
•Calentar agua
•Vaciar el medio a un matráz ErlemMeyer y disolverlo.
•Calentarlo con agitación hasta que se haga translucido, cuidando que no ebulla demasiado y así evitar que se derrame.
•Se prepara para esterilizar y se pone a esterilizar a 15 lbs / 15 min.
•ya estéril, esperar a que baje la temperatura hasta poderla soportar con las manos, ya que si se enfría demasiado se gelatiniza.
•Vaciar el medio a las cajas de petri, dejándola en lacampana esteril, abiertas hasta que se enfríe.
•se deja enfriar, después se tapa y se almacena en un refrigerador previamente envueltas en papel hasta su uso.
* Después de que se solidifico la sustancia en las cajas Petri se toma la muestra.
* Nosotros tomamos bucal, y una vez de eso, se impregna en las cajas Petri, tiñéndola y se cierra y se mete autoclave donde se esperan a quecrezcan.
* Una vez que ya están las colonias de bacterias, se toma con un asa pero primero poniéndola al fuego, un poco de bacterias del cultivo, para que después en un porta objetos que contiene una gota de agua se disuelve, poniéndole un cubreobjetos la cual se va poder ver en el microscopio.
* Se le puso un antibiograma a otro medio de cultivo, para ver si inhiben a las bacterias o no lescausan nada y crecen normalmente.

RESULTADO

En mis pruebas que me hicieron salieron bien, si con colonias de bacterias pero nada de staphylococcus como a mis compañeros, ya que ellos tenían sintomatología.
Y con el antibiograma me di cuenta que no todos inhiben a las bacterias, ya que la mayoría del cultivo presentaba colonias de bacterias.

CONCLUSION

Un método fundamental para estudiarlas bacterias es cultivarlas en un medio líquido o en la superficie de un medio sólido de agar. Los medios de cultivo contienen distintos nutrientes que van, desde azúcares simples hasta sustancias complejas como la sangre o el extracto de caldo de carne. Para aislar o purificar una especie bacteriana a partir de una muestra formada por muchos tipos de bacterias, se siembra en un medio de...
tracking img