Analisis comparativo nuestro diario, la hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro Diario

Posee intereses similares a los de Prensa Libre, debido a que es a esta agencia de noticia a quien pertenece actualmente. Nuestro Diario, se rige por márgenes como el de unperiódico amarillista sin serlo puramente, enfocándose a los intereses comerciales, proyectados a la clase trabajadora, personas de clase media. Es un periódico muy visual, con mucho color, siempre intentandocausar impacto en los lectores, mostrando las situaciones de la manera mas dura, sin prejuicio alguno, acompañado de diversidad de imágenes. Concluyendo que este periódico será de fácil lectura, yaque su contenido es poco texto y mucho énfasis en el área grafica, utilizando un vocabulario simple, cumpliendo con los intereses propios de una ideología popular.

La Hora

Se considera unperiódico, estándar ya que no se inclina por el ámbito amarillista, pero sigue inclinándose como la mayoría de medios escritos, a los intereses comerciales. No obstante este se enfoca a un sector socialreducido, a los pequeños empresarios, a los sectores oficinistas, a una clase media también, que se ubica dentro de aquellos que no elijen precisamente los medios amarillistas, empero tampoco muestraninterés por aspectos como: la bolsa de valores, el petróleo, etc. Así que se podría decir que es un nivel intermedio, neutral hasta cierto punto. Limitando un poco más la información, hasta cierto puntomarcando un poco más cada genero periodístico.

Análisis Comparativo
Este método lleva consigo muchos beneficios debido a como dice la definición clásica de Berelson (1971), "El análisis decontenido es una técnica para estudiar y analizar la comunicación de una manera objetiva, sistemática y cuantitativa". Con esto se refiere a la importancia que tiene el método de análisis comparativo paraanalizar los procesos de comunicación en diferentes contextos.
Utilizaremos dos medios escritos para examinar el proceso que conlleva la elaboración de ciertos géneros periodísticos, dentro de...
tracking img