Analisis completo de el rey lear - shakespear

Páginas: 44 (10811 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Inglaterra

Geografía

Inglaterra es uno de los cuatro países constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres, al noroestecon el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

[pic]

Nombre

El término England deriva del inglés antiguo Engla land que significa tierra de los anglos. Los anglos, que provenían de la península de Anglia la cual sobresale hacia la bahía de Kiel en el mar Báltico, fueron una de las tribus germánicas que se establecieronen Gran Bretaña durante la Alta Edad Media. De acuerdo al Oxford English Dictionary la primera vez que se usó el término England para referirse a la parte sur de la isla de Gran Bretaña ocurrió en el año 897, y su escritura actual fue usada por primera vez en 1538.
Un nombre alternativo para Inglaterra es Albión, que inicialmente se refería a toda la isla de Gran Bretaña.
Lema Oficial.Inglaterra: “ God and my right” (Dios y mi derecho)
Demuestra una vez más la flema inglesa, equiparando el derecho del hombre al de Dios.
Idiomas
Como su nombre sugiere, el inglés, idioma hablado por millones de personas en el mundo, se originó como el idioma de Inglaterra, en donde se mantiene como la lengua hablada más predominante.
Origen
El inglés es un idioma originario del noroeste de Europa,que pertenece a la rama germánica de las lenguas indoeuropeas, y que se desarrolló en Inglaterra, difundido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.

Orígenes

El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) a la tierra que habría de conocerse comoInglaterra. Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres de frisones, britones, anglos, sajones y juto. Su lengua se denomina sajón antiguo o antiguo bajo alemán. Según la Crónica anglosajona, alrededor del año 449, Vortigern, rey de las Islas Británicas, extendió una invitación a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra los pictos. A cambio, a losanglos se les concederían tierras en el sureste. Se buscó más ayuda, y en respuesta acudieron anglos, sajones y jutos. La crónica documenta la subsiguiente llegada de «colonos», que finalmente establecieron siete reinos: Northumbria, Mercia, Anglia Oriental, Kent, Essex, Sussex y Wessex. Sin embargo, a juicio de la mayoría de los estudiosos modernos, esta historia anglosajona es legendaria y demotivación política.

Moneda
La moneda inglesa es la Libra Esterlina. Pese a estar en la Unión Europea, los Británicos no han adoptado como propio el Euro y siguen con su moneda. La Libra Esterlina.

Historia

Biografía

Isabel I

Isabel I, en inglés Elizabeth I, a menudo conocida como La Reina Virgen, Gloriana o La Buena Reina Bess, (Greenwich, 7 de septiembre de 1533 – Richmond, 24 demarzo de 1603) fue Reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Isabel fue la quinta y última monarca de la Dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII, nació como princesa, pero su madre, Ana Bolena fue ejecutada cuando ella tenía tres años, con lo que Isabel fue declarada hija ilegítima. Sin embargo, tras la muerte de su medio hermano Eduardo VI y su mediahermana María I, Isabel asumió el trono.

Una de las primeras medidas que tomó fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad.

Se esperaba que Isabel contrajera matrimonio, pero pese a varias peticiones del Parlamento, nunca lo hizo. Las razones para esta elección no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey Lear
  • el rey lear
  • rey lear
  • rey lear
  • el rey lear
  • Rey Lear
  • Rey lear
  • rey lear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS