Analisis consumidor de Zara

Páginas: 30 (7473 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Universidad de Lima
Escuela de Humanidades
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Comportamiento del Consumidor
Profesora: Rosario Decarolli

Trabajo de Investigación sobre la tienda “Zara”










Integrantes:

Michelle de Asin
Milagros Noriega
Claudia Reigia
Victoria Medina
Maria fe Sambuceti

Lima – Peru
Julio 2013
Introducción
El objetivo de este trabajo deinvestigación tanto cualitativo como cuantitativo nos ha permitido identificar la opinión del consumidor que en este caso fueron chicas entre 18 a 23 años de edad acerca de la marca Zara. Se realizó un focus group y a la vez encuestas para poder evaluar qué tan presente se encuentra dicha marca en Lima frente a sus competidores y clientes.

Como nace Zara
Zara es una cadena de tiendas de modaespañola perteneciente al grupo INDITEX (industria de diseño textil), fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, Asia y Oceanía con 1721 tiendas en 87 países, 335 de ellas en España.
Zara abrió su primera tienda en Perú el 26 de enero del 2012, la cual ha generado un incremento en el mercado y ha ido evolucionando increíblemente eneste último año.
El nombre Zara empezó porque el fundador le puso Zorba por una película de 1974, pero después fue jugando con las letras y salió Zara , no tiene un significado especial.

Zara como empresa
Zara es una marca con una extensión de tiendas a nivel mundial como es el caso de Europa, América, Asia y Oceanía.
Tiene como sus principales competidores en Perú a: Mango y Michelle Belauseguido de tiendas como Joaquín Miro y Mentha y Chocolate, las cuales ofrecen productos a precios de los de Zara tales como: ropa y accesorios. Se puede encontrar blusas, chompas, leggins, zapatos, abrigos, accesorios entre otras cosas.
Si bien Zara en Latinoamérica se considera una marca exclusiva y de prestigio ya que el precio de las prendas y accesorios son mucho más caros en comparación conlos que existen en Europa, sin embargo ésta firma Española no se considera de gama alta como lo puede ser Adolfo Domínguez, Purificación García, Bimba & Lola, Trucco entre otras. Sus prendas son consideradas para el uso del día a día aunque tiene una sección de ropa más elegante que puede ser asequible al bolsillo de la mayoría dentro del segmento establecido, pero si bien no es considerado comotienda de “grandes firmas”, mucha gente del mundillo de la farándula o modelos visten con ella.
Esto se ve reflejado en las prendas que traen para comercializar en Latinoamérica porque a diferencia de Europa y en los países que cuentan con la opción de compra online, hay prendas que sacan como edición limitada o algunas prendas que se encuentran en la sección People que viene a ser una sección deZara en la que se muestran unas fotografías realizadas en la calle con chicas modelos que visten ropa de la firma. Lo curioso de esta sección es que las modelos son caras reconocidas entre las fashion victims más famosas en todo el mundo. Cada mes se renuevan las fotografías con las nuevas prendas que han llegado a las tiendas Zara. La estrategia consiste en hacer publicidad a la marca sinnecesidad de invertir dinero en “publicidad tradicional” ya que simplemente se trata de una sección en la página web de Zara donde se muestran las fotografías con los modelos. Dado que Zara es bien conocida por no invertir nada de dinero en publicidad, su sección People se ha convertido en la mejor publicidad que puede hacerse de si misma la marca. Esto genera un valor agregado que crea distinción frentea las firmas de su competencia.
Es por esta razón que Zara no necesita de publicidad para que la gente vaya a comprar, puesto que es un tema de la MARCA que habla por sí sola, ya se encuentra posicionada y es por ello que sus consumidores compran por STATUS, IMAGEN debido a que es una marca de renombre.
Zara tiene otra estrategia de atracción fundamental que se da también en las tiendas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS ZARA
  • Analisis Zara
  • ZARA Analisis
  • Anàlisis Zara
  • Analisis de zara
  • Análisis Zara
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS