Analisis Critico Al Articulo De Cardona

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
ANALISIS CRÍTICO AL ARTICULO DE CARDONA
EN BUSCA DE LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS
El Autor centra su argumento principal en las competencias directivas las cuales indica que son una herramientaesencial para asegurar la competitividad de las empresas. Que una vez definida conviene diseñar un sistema de evaluación que permita detectar las carencias y necesidades de desarrollo en sus directivos, yque el autor analiza los diferentes sistemas que se utilizan en estos momentos: la evaluación por objetivos, el mando de cuadro integral, la evaluación en 360 grados y el coaching. El autor concluyeque el proceso de desarrollo de competencia requiere un contexto profesional adecuado y una labor de entrenamiento por parte del superior jerárquico. Las empresas que hayan aprendido a evaluar y adesarrollar las competencias de sus directivos se podrán llamar así mismas empresas competentes.
El autor también propone algunos puntos tomados por mi persona de manera especial, hace referencia a quetodo parece indicar que los directivos son cada vez más conscientes de que la diferencia está en las personas y de que ya no se puede dirigir sin pensar en el desarrollo profesional y en elcompromiso de los subordinados (hoy llamados con razón colaboradores).
También señala que cada vez más son los que están adoptando un sistema de dirección POR competencias.
El autor cita a un entendido enla dirección de empresas J. Pfeffer. El éxito no procede de diseñar una buena estrategia, sino de su correcta implantación. Esta capacidad de implantación depende en gran medida de la gente que componela organización, de cómo son tratados, de sus capacidades y competencias, y de sus esfuerzos por contribuir a la empresa.
Debo manifestar que DISCREPO LIGERAMENTE CON EL AUTOR en la conclusión delartículo el cual manifiesta que las empresas que hayan aprendido a evaluar y a desarrollar las competencias de sus directivos estarán más capacitadas para afrontar los continuos retos que el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico articulo
  • Analisis Critico de articulo de investigacion
  • Analisis critico de articulo cientifico
  • Análisis critico de artículo cientifico
  • Analisis Critico Del Articulo De Investigacion Ejemplo
  • Análisis crítico del artículo 27 de la cpeum
  • analisis critico de articulos de la constitucion del 141 al 148
  • Análisis critico artículo estudio del comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS