Analisis critico individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Déficit de sueño: el asesino del desempeño
Autor: Dr. Charles A. Czeisler
Revista Profesional: Harvard Business Review
Fecha de Publicación: Mayo 2007

Propósito: ¿Cómo el déficit desueño afecta nuestro desempeño cognitivo?

Preguntas especificas de investigación e hipótesis:
1. ¿Qué nos dicen las investigaciones más recientes sobre la fisiología del sueño y el desempeñocognitivo? Son cuatro factores importantes los que están vinculados al sueño que afectan nuestro desempeño cognitivo, los tipos de trabajos y horarios de viaje a los que se someten los ejecutivos.Variables investigadas en el estudio:
a) Déficit de sueño
b) Impulso homeostático de dormir por la noche
c) Cantidad de horas total que logramos dormir a lo largo de varios días
d)Ciclo circadiano
e) Inercia del sueño

Síntesis de la metodología que se utilizó en la investigación:
Un equipo de investigación de la escuela de medicina de Harvard, hizo un estudio sobre médicosinternos residentes que debían trabajar un turno de 24 horas corridas.
Hallazgos de la investigación:
Descubrieron que sus posibilidades de herirse con una aguja o un bisturí aumentaron en 61%,su riesgo de chocar un vehículo de motor aumento 168% y su riesgo de exposición a un cuasi accidente aumentó 460%. Pasar 24 horas sin dormir o una semana durmiendo cuatro o cinco horas por nocheproduce una deficiencia que equivale a un nivel de alcohol en la sangre de 0,1%. Los ejecutivos que pasan estas cantidades de horas sin dormir no son altamente efectivos. Ejecutivos que toman vuelosinternacionales de noche para estar en una reunión a las ocho de la mañana pueden llegar a tomar decisiones poco sensatas que afectan el futuro de la empresa.

Recomendaciones:
El profesor Czeislerrecomienda que los ejecutivos de las empresas desarrollen políticas corporativas sobre el sueño, políticas que limiten el horario de trabajo a no más de 12 horas por día, y nunca más de 16 horas...
tracking img