Analisis critico patas arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Escritor uruguayo nacido en Montevideo el 3 de septiembre de 1940. Su nombre completo es Eduardo Hughes Galeano. Es uno de los autores hispanoamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, y toda una personalidad en su país natal. A su labor como autor se suma la de su labor como periodista, algo que es fundamental para entender la mayor parte de su obra, de marcadocarácter histórico, reivindicativo de la memoria colectiva de toda América Latina.

Tras trabajar en los años 60 y principios de los 70 del siglo XX en varias publicaciones uruguayas, tuvo que huir a Argentina tras el golpe militar de 1973. En 1976 un nuevo golpe militar, esta vez en tierras argentinas, le puso en peligro de muerte, tras lo cual se trasladó a España. No sería hasta mediados de lasiguiente década cuando pudo regresar a su país de nacimiento.

Ha cultivado diversos géneros, la mayor parte vinculados al periodístico y de investigación, pero también la novela.

EDUARDO GALEANO
PATAS ARRIBA
LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS
Este libro es muy bueno ya que ha sacado a la luz cosas que aparentemente están bien estructuradas y elaboradas y resulta que los mejores salen siendo lospeores, muy bien dicho el mundo al revés. ¿Qué está pasando? Porque no actúan frente a toda la explotación infantil en todo sentido, utilizan a niños para todo lo que les plazca hacerlo por si no se dan cuenta son humanos que un día van a crecer y van a odiar la vida y a todo su alrededor por la vida que llevaron en su niñez, los niños según mi manera de ver son algo valioso que nos traen felicidada nuestras vidas, así como ellos nos dan felicidad porque nosotros no podemos devolverla de la misma manera, hay personas que tienen hijos simplemente por dinero, esa gente me parece que no tiene escrúpulos, es inhumano vender, comprar, explotar y traficar niños, no lo puedo asimilar toda esta maldad que están haciendo con los niños ¿Para que tienen hijos? Acaso para que tengan una vida detristeza, desolación, hambre, angustia, ahora no hay escusa para tener un hijo no deseado porque hay muchos métodos y no es posible que por la ignorancia de los adultos tengamos tantos niños regados en el mundo sin una vida digna y que se lo merezcan, ellos solo deberían pensar en sus juguetes, juegos y demás, no atormentarlos con toda la maldad del mundo, no es justo que esos niños que no pidieronvenir al mundo tengan que drogarse para olvidarse de sus problemas, tan pequeños y ya con problemas, están creando niños sin escrúpulos, que tristeza decirlo así. Los niños de clase media están criados para fingir estar bien, con temor a todo lo que los rodea, esto no debería ser así los niños tienen que ser libres, dejarlos que crezcan, no reprimirlos porque ellos pueden hacer muchas cosas, debenaprender por si solos como es la vida.
La injusticia en el mundo cada vez crece mas y mas, por los actos de corrupción que ya lo hemos hecho parte de nuestras vidas y ya es algo normal, pero que estamos haciendo del mundo, un infierno en el que todos nos vamos a quemar. Tanto millonario de donde salen de donde sacan tanto dinero, no es que ellos son los únicos que trabajan y se sacrifican, porque aesas personas cuando se les ha visto con heridas del trabajo, tal vez por un accidente en su Ferrari. Los que más tienen son mas abusadores y explotadores de los necesitados, se supone que si buscan un trabajo es porque necesitan ganar dinero no porque no tienen nada mejor que hacer. Todos merecemos un salario digno, por el hecho de estar necesitados nos vemos obligados a aceptar ciertos trabajosque merecen mayor remuneración. Pero como nadie esta dispuesto a pagar y hay mucha gente que lo necesita no queda mas que aceptar por necesidad. Es mas no podemos quejarnos a nadie o denunciarlos porque ellos ya están preparados para eso con sus abogados y amistades influyentes, y como en este mundo gobierna la injusticia no hay nada que hacer que resignarnos.
En esta sociedad que vivimos es...
tracking img