Patas arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA: CRITICA
Patas arriba. La escuela del mundo al revés
Eduardo Galeano

El autor de este libro es Eduardo Germán Hughes Galeano, que nació el 3 de septiembre de 1940 enMontevideo. Eduardo abarca todas las especialidades, desde el periodismo, el ensayo, llegando a plasma perfectamente lo que es la sociedad contemporánea. Ha tenido una larga carrera en el mundo delperiodismo, y ha recibido premios en bastantes ocasiones. Después de escribir unos cuantos libros, en 1998 realizó "Patas arriba. La escuela del mundo al revés”, este es un libro de denuncia, sindecorar, ni adornar nada, las cosas claras y como son, con una figura del cronista que persigue injusticias, que conjura temores. Principalmente pretende hacernos ver que el mundo esta al revés, que no sigueninguna lógica humana, que el comportamiento humano ni siquiera lo es animal, donde se premia lo malo, y se castiga lo bueno, y aquellas personas que deberían hacer algo para combatirlo, hacen todolo contrario, nada.
Efectivamente este libro es un gran maestro de las barbaridades que las personas son capaces de realizar.
Al principio como no concia ni el libro, ni el autor me ha parecidoque era un poco extremado y fragmentado, pero realmente hay que hacer un análisis de eso, por que es así, es como dice. Te hace sentir una empatía, te hace ponerte en el lugar de todas estaspersonas, que tienen tanto sufrimiento.
Todo el libro es a base de fabulas, donde compara la realidad con cosas semejantes, y así demostrar su similitud. Hay muchas de ellas, como puede ser lacomparación de la escuela que esta en el mundo al revés igual que cuando el plomo aprende a flotar y el corcho a hundirse. Es una comparación que me parece muy imaginativa y muy realista.
Un comentarioque sorprendió mucho fue el que dice, El mundo tal cual es, mundo al revés, los países que custodian la paz universal son los que mas armas fabrican y los que mas armas venden a los demás países....
tracking img