Analisis critico sobre Origen y Evolución de la Administración.docx

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Origen y Evolución de la Administración
Análisis Crítico

A través de la historia se puede hablar de hechos relacionados con la administración. Aunque la misma no fue objeto de estudio en susorígenes, se tiene constancia de estos hechos dada la necesidad del hombre de asociarse y perseguir el interés común del grupo a través de diversas actividades. El hombre desde sus orígenes siempre hatratado de subsistir en un mundo que nunca para de cambiar, es por ello que siempre ha tratado de desarrollar sus actividades con una mayor eficiencia y vivir en armonía con el medio que le rodea.La pesca, la caza y la recolección fueron algunos de los elementos representativos del pensamiento administrativo en la época primitiva. Los nómadas les confiaban a los jefes de familias la capacidadde autoridades y el trabajo era asignado según sexo y edad, correspondiendo las labores más importantes a los individuos de mayor edad.

En la época antigua es donde se ubican muchos de losfundamentos de administración que son usados en la actualidad. Dichos fundamentos se pueden encontrar en antiguos imperios como el romano, griego y sumerio. Grecia hizo aportes a la administración de la manode prominentes y famosos filósofos tales como Sócrates, Platón, Aristóteles y Pericles; quienes hablaron sobre la importancia del conocimiento técnico y sus diferencias con la experiencia, y laselección de personal atendiendo a sus capacidades entre otros.

La Iglesia Católica Romana es un ejemplo de la práctica de la administración. Gracias a una estructura simple creada en el siglo II y lacual no ha cambiado mucho en sus más de 2000 años, en ella pueden verse indicios de jerarquía como por ejemplo el hecho de que su base esta en Roma y desde ahí influyendo en sus seguidores a través detodo el mundo.

La edad media contempla a los terratenientes, y en menor medida los señores feudales como representantes de los sistemas de administración imperantes en esa época. El rey y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica sobre el origen de la vida
  • Analisis critico
  • Teoría sobre el origen y evolución de los cordados, fundamentos críticos en contra y a favor
  • Analisis Critico Sobre La Quimica
  • Analisis critico sobre etica
  • Análisis Crítico Sobre El Snip
  • ENSAYO SOBRE ORIGEN Y EVOLUCION DEL HOMBRE
  • Análisis crítico sobre el pensamiento kantiano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS