Analisis critico d ela arquitectura y el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
analisis critico d ela arquitectura y el arte
La Huerta, jal a 6 de octubre del 2011
El ARTE POP
A partir de 1960 aparece en EEUU el arte pop de la mano de Andy Warhol, ocupando el grabado unlugar estelar dentro de la creación artística, robando protagonismo a la pintura.
Este fenómeno fue posible gracias al uso de las técnicas de los medios de comunicación de masas y su impacto comercial.Arte pop (pop art) es una abreviatura de "popular art" o "arte popular". Término relacionado con el arte de la publicidad enfocado a la gran masa. La publicidad, el diseño industrial, el cartelismo,las revistas ilustradas; encontraron su cauce expresivo dentro del movimiento del "pop art". Los grandes temas de la sociedad de consumo: los diseños en las botellas de refrescos, los paquetes decigarrillo etc, en contacto directo y continuo con la gente de la calle supuso el logro de una gran aceptación del "pop". Imágenes de tebeos, revistas y comics; también del cine, la televisión y de losanuncios publicitarios en su múltiple soporte fueron absorbidos e integrados dentro de la obra de los artistas "pop".
El pop tiene relación con otros movimientos como es el expresionismo abstracto, lanueve abstracción por las técnicas de utilidad.
Andy Warhol menciono “la razón por la que pinto de este modo es porque quiero ser una maquina”
Los más importantes artistas pop son:
-ROBERTRAUSCHENBERG (1925). Artista norteamericano, inventor de los "combine paintings"(se combinan pinturas) o "collages" creados con diversos objetos cotidianos asícomo sus famosos "collages fotográficos",fotografías sobre lienzos pintados. Sus collages fotográficos fueron convertidos en litografías y serigrafías.
-JASPERS JOHNS (1930).Aterriza en Valencia, sus series de banderas norteamericanas, así como lade dianas y números y letras se han convertido en verdaderos iconos del siglo XX.

- ANDY WARHOL (1928-1987).El más famoso de los artistas pop. Comenzó trabajando en el campo de la publicidad...
tracking img