Analisis Critico

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Análisis Crítico


Ficha Bibliográfica

Autor: Steve Rousseau
Fecha: 24 de enero de 2012
Revista: Mecánica Popular

Introducción

Esta noticia científica trata sobre como los científicosestán empezando a leer nuestras mentes. La idea de leer la mente de un ser humano siempre ha sido fascinante. Muchos pensaban que se requeriría poderes sobrenaturales o regalos celestiales. Pero no,ya se están descubriendo formas de lograr esto, todas vía la ciencia. Los científicos usan MRI para identificar cambios en el flujo sanguíneo en la corteza visual primaria de un sujeto.

ResumenCritico

Los científicos en UC Berkeley usan MRI para identificar cambios en el flujo sanguíneo de la corteza visual primaria de un sujeto mientras ven una película o video. Después crean un modelo dela corteza visual que parea con el patrón del flujo sanguíneo con las imágenes que ve el sujeto. La corteza visual es la parte del cerebro que esta a cargo de procesar información visual. Estalocalizada dentro y alrededor de la Cisura calcarina en el lóbulo occipital. Es la más simple, temprana área visual cortical. Esta altamente especializada en el procesamiento de información acerca de losobjetos estáticos y en movimiento y es excelente en el manejo de reconocimiento de patrones. Después de crear el modelo, algoritmos son aplicados para comparar los signos del cerebro con un catalogo de5000 horas de un video. Las imágenes que con más certeza corresponden a la actividad cerebral son compiladas en un video. El video compilado se asemeja a el video visto por el sujeto. Las imágenes noson exactas pero se pueden identificar los objetos o personas en ellas.

Critica

Esta noticia me gusto mucho. Porque me parece que es un tema interesante y poco discutido en el ambiente científico.Poco discutido porque parecía mas una fantasía que una probabilidad. Esto porque la idea de leer mentes se ve mas en películas y cuentos. Creo que este avance puede ser beneficioso en la medicina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico
  • analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS