Analisis cualitativo de parapente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN: Es una actividad deportiva que consiste en lanzarse al vacío desde una pendiente pronunciada con un paracaídas de forma rectangular ya abierto para volar aprovechando los vientos y las corrientes.
1. Problemática:
* Difícil alcance de algunos servicios debido a la inaccesibilidad del lugar.
* La incoherencia del tiempo de la actividad con el precio establecido.2. Urgencia:
* Mejorar el precio en una posición más accesible o en todo caso en una experiencia más satisfactoria.
3. Relevancia:
* Es un deporte calificado dentro del grupo de “actividades en naturaleza” por su estrecha relación con el medio ambiente, por ello no solo lo realizan los jóvenes sino también personas mayores, elimina el estrés y ayuda con la mejora de lasalud.
4. Objetivo:
* Describir las percepciones de los jóvenes luego de realizar parapente en el parque Raymondi.
5. Metodología:
* Investigación - acción

II. INTRODUCCIÓN: Visitaremos el parque Raymondi donde vemos que la accesibilidad es un poco desfavorable en cuanto al alcance de algunos servicios, y el precio de la actividad es alto con respecto al tiempo; espor eso que se debe mejorar el costo de la actividad para que sea más accesible a todos los segmentos, para esto es necesario descubrir las percepciones que se tienen luego de realizar parapente para difundir más esta actividad en actividades de relajación aumentando la seguridad de los implementos a usar, ya que es una actividad calificada como actividad en naturaleza.

III. MARCOTEORICO:
El vuelo libre como instrumento para el desarrollo del turismo en los valles del Tuy.
“…El parapente es algo relativamente nuevo, sin embargo sus orígenes se confunden con el de otros deportes aeronáuticos. Se dice que los principales protagonistas de su historia son los ingenieros que trabajaban para la nasa en los proyectos de recuperación de las cápsulas espaciales, y se habla tambiénde los paracaidistas suizos que un día tras haber aterrizado forzosamente a la mitad de una ladera alpina decidieron continuar su descenso a tierra, re inflando sus paracaídas corriendo con tanta fuerza contra el viento hasta que este empezó a volar y cargarlos. Dicen los relatores, que luego de saborear el éxito de este intento, empezaron a modificar los paracaídas para que volaran más y eldespegue fuera más fácil, que alargaron el perfil hasta convertirlo en un ala de tela y que desde entonces cambiaron definitivamente el avión por la montaña.
El parapente es pues un ala no rígida derivada de los paracaídas cuadrados. Luego de las modificaciones hechas por los paracaidistas, los fabricantes empezaron a surgir y diseñar formalmente y con mejores características de vuelo parapentes. Losparapentes, contrario a los paracaídas, no pueden ser utilizados para saltar desde un avión pero en cambio han adquirido una verdadera capacidad de vuelo con muy bajas tasas de descenso, excelente maniobrabilidad y son la manera más económica de volar por medios propios y con altos niveles de seguridad.
El vuelo en parapente es un deporte que exige mucho y en muchos aspectos al piloto, quienprimordialmente debe ser: inteligente, responsable, y solidario. La fraternidad debe ser un factor común entre sus practicantes quienes al hacerse pilotos de parapente, terminan por formar parte de una hermandad que en todo el mundo desafía la fuerza de la gravedad mientras conquista el cielo con sus alas…”
Fuente: http://www.buenastareas.com/ensayos/Vuelo-En-Parapente/540137.html
Información deparapente
“…Es un planeador (porque avanza más de lo que cae, no necesita motor ni necesita ser más ligero que el aire para volar, como los globos aerostáticos), es ultraligero (el equipo completo pesa alrededor de 20 kilos, menos que los 160 kilos máximos que define legalmente la legislación chilena para a esta categoría de aeronaves) y es flexible. Todo esto conforma un ALA, la cual al...
tracking img