Analisis cuantitativo de los metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Métodos Anticonceptivos

Criterios Para la investigación del problema:

1) Realidad Social:

Mujeres menores de edad que no conozcan el uso de la pastilla de emergencia. Elegimos a las mujeres menores de edad porque no saben cómo utilizar esta pastilla y por consecuencia de esto sufren cambios hormonales, abortos y etc.

2) Novedoso:

Sector Salud: Informar el uso yconsecuencia que puede producir el uso de dicha pastilla.

3) Solución a la Problemática:

Hacer campañas y tener más información impresa, pláticas con los jóvenes para conocer sobre la pastilla de emergencia y dar la mejor opción de un método anticonceptivo adecuado.

4) Base Para Nuevas Teorías:

Dejar estadísticas que contengan los datos obtenidos en este estudio para una posibleconsulta.

Pág. 1

JUSTIFICACIÓN

El estudio que estamos realizando es sobre los métodos anticonceptivos y nos estamos enfocando mas en el problema de la pastilla del día siguiente ya que en la actualidad conforme la juventud va creciendo no recibe la debida información del típico tema que es el sexo, ni las medidas correctas que deben de tomar en el momento de iniciar su vidasexual. Conforme la población va aumentando nos damos cuenta que los jóvenes a sus 15 años ya tienen relaciones sexuales sin haberse informado que es lo que ocasiona , simplemente lo ven como algo divertido , algo que todo mundo hace y algo que les da placer como pareja. Pero no toman en cuenta exactamente el significado de comenzar su vida sexual. Existen muchas jóvenes que entre los 16 y 17años salen embarazadas y aun no tienen una carrera ni una preparación por la cual puedan salir adelante y sacar adelante a su familia, si no solamente tienen hijos y no saben cómo mantenerlos. E aquí el hecho por el que se nos ocurrió hacer esta investigación, porque las jóvenes que inician su vida sexual , se les hace fácil , no utilizar algún método anticonceptivo o utilizar la pastilla deldía siguiente que es más segura y es rápida tanto que la puedes tomar al día siguiente o a las horas de haber tenido la relación sexual , evita el embarazo y por ese simple hecho de ser una pastilla rápida y eficaz deciden seguirla tomando y no se dan cuenta ni se informan qué consecuencias puede tener dicha pastilla. Pero el fin al cual se quiere llegar con esta investigación es saber si losjóvenes conocen lo que significa una pastilla anticonceptiva como lo es la pastilla del día siguiente, si saben exactamente cuáles son sus consecuencias y si reciben información sobre los métodos anticonceptivos que están al alcance de todo el mundo.

Pág. 2

DELIMITACIÓN

1. Limite teórico: Enfocarnos en los efectos que ocasiona la pastilla del día siguiente y si lasociedad conoce sobre este método anticonceptivo.

2. Límite Temporal: Hacer una investigación en laboratorios médicos donde nos proporcionen información de cuantos embarazos hubo de abril a julio del 2010.

3. Limite Espacial: Mexicali B.C

PLANTEAMIENTO

Conforme transcurre el tiempo, los embarazos no deseados han incrementado y por eso surgió la píldora del día siguiente, la cual porfalta de información existen mujeres jóvenes que la ingieren sin saber cuál es la función ni que consecuencias pueda tener dicha pastilla.

¿Cree usted que tanto las escuelas como los servicios médicos de la ciudad de Mexicali ofrecen buena información a los jóvenes de entre los 15 a 17 años, sobre los métodos anticonceptivos?Pág. 3

OBJETIVOS

Objetivo General

Determinar el nivel de la información que las adolescentes sobre los métodos anticonceptivos y las acciones para prevenir un embarazo precoz.

Objetivo Específicos:

Identificar el nivel de información que las adolescentes sobre los métodos anticonceptivos, Identificar las acciones de las adolescentes para prevenir un embarazo precoz....
tracking img