Analisis dónde está la franja amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis al texto ¿Dónde está la franja amarilla?

La realidad social por la cual está atravesando nuestro país nos debe preocupar a todos los ciudadanos del común, ya que somos nosotros los quedirectamente pagamos las consecuencias de lo que nuestros dirigentes políticos han hecho durante la historia de nuestro país.

Es muy triste pensar que el país en el que vivimos, no se tenga undesarrollo social que contribuya a la formación y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, es así como cada día nos enteramos a través de los medios de comunicación que nuestros dirigentespolíticos que el pueblo colombiano ha elegido democráticamente, se ven involucrados en muchos actos de corrupción como la “farcpolitica” la “yidispolitica” entre otros.

En este país el poder siempreha estado en manos de unos pocos gobernantes   distinguidos   por los colores rojo y azul , llamados liberales y conservadores, esto ha hecho de que los personajes públicos saquen el mayor provechode los recursos estatales y los desvían para objetivos personales y no para hacer obras sociales que beneficien a la comunidad. Estos problemas e irregularidades que se presentan en nuestro gobierno hallevado a la indignación del pueblo que equivocadamente han tomado el camino de alzarse en armas para hacer respetar sus derechos, pero esto desafortunadamente se ha convertido en un caos, ya que elgobierno también ha respondido con más violencia tratando de reprimir a los actores del conflicto.

Es indignante pensar que el actual gobierno invierta más en luchar contra la delincuencia, elnarcotráfico, la guerrilla, las farc; y deje a un segundo plano la educación, ya que un pueblo educado tiene más capacidad de razonamiento y por lo tanto ya no busca solucionar los problemas de maneraviolenta sino que intenta generar otras alternativas mucho mas pacificas. La educación debe ser uno de los objetivos primordiales de todos los gobiernos del mundo, y no el privilegio de algunos pocos...
tracking img