Analisis dafo yoigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DAFO YOIGO

Debilidades

1 – Se está detectando una alta cantidad de usuarios que tienen quejas sobre errores en sus facturas.

2 – La sede de Madrid tiene problemas de conectividad.La disponibidad media se ha calculado en un 85%, lo que supone una disponibilidad muy baja.

3 – Se ha detectado un nivel de operaciones de alta/baja y de incidencias por encima de las previsiones, yesto ha desembocado en una situación de cierto colapso de los departamentos de atención al cliente y de logística.

4 – Al ser una empresa de reciente entrada en el mercado y con una alta cantidadde trabajadores de reciente contratación, se han detectado ineficiencias derivadas de la falta de experiencia.

Amenazas

1 – Las otras empresas de telefonía móvil ofrecen una mayor variedad deproductos, más especializados para cada perfil de cliente. Sobretodo los clientes de empresas quieren tener productos que se adapten más a sus necesidades, por lo tanto, el hecho de que Yoigo tenga unaoferta única para todos los clientes empresariales puede llevar a una menor competitividad de la empresa en este sector de clientes.

Fortalezas

1 – Yoigo dispone de la red de comunicacionesmóviles más moderna del estado español esto le permite introducir servicios de valor añadido que tiene más requisitos de ancho de banda (Internet, vídeo,...) y facturar a sus clientes por estos servicios.2 – La simpleza de su oferta comercial simplifica también la gestión de los usuarios, y por lo tanto, permite reducir costes de gestión.

3 – A diferencia del resto de operadores, todos losclientes de Yoigo usan terminales de tercera generación, esto permite que los servicios de valor añadido que introduzca puedan ser ofrecidos a todos sus clientes. En comparación, el porcentaje de clientesde las otras operadoras que disponen de móviles de tercera generación todavía no llega al 15%.

Oportunidades

1 – La reciente subida de las tarifas del resto de operadores de telefonía móvil...
tracking img