Analisis Daniel Ladino

Páginas: 22 (5485 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
ANALISIS


1. Título: El título lo tiene claro “Contaduría Pública” ya que cuando uno lee el título se da cuenta de que trata el trabajo y a quienes va el trabajo.
1.1 Idea de investigación: La idea del trabajo es clara, nos dice directamente de lo que trata el trabajo, el tema específico del trabajo.
2.1 Titulo de investigación: En el título de investigación está claro lo que se quiere hacer ytodo eso, ya que nos lleva directamente al tema específico del trabajo.
3. Antecedentes: El trabajo no muestra antecedentes, ya que nos habla sobre la definición, conceptos y cosas claves de la CONTADURIA PUBLICA.
4. Planeamiento del problema: El planeamiento es excelente ya nos muestra una definición clave de lo que es la Contaduría Pública, la definición, el perfil de un contador.
5.Justificación: Al ver que el trabajo no tiene justificación se diría que el trabajo no está completo ya que no le muestra al lector el por qué y para que se hace esa investigación.
6. Objetivos de la investigación: Los objetivos son pocos, pero muy convincentes ya que solo tiene como objetivo, Obtener información financiera, comprobar la confiabilidad de dicha información.
7. Marco de referencia: El marcode referencia no existe en el trabajo por lo cual no es fácil identificar de quien es el trabajo o quien lo elaboro.










Contaduría publica
Contabilidad, proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que los gestores puedan evaluar la situación de la entidad. La teneduría de libros se refiere a laelaboración de los registros contables, por lo que es la que permite obtener los datos, ajustados a principios contables, utilizados para evaluar la situación y obtener la información financiera relevante de una entidad.
Cuando se lleva a cabo una contabilidad personal se suele utilizar un sistema simple mediante el cual se van registrando las cantidades de los gastos en columnas. Este sistemarefleja la fecha de la transacción, su naturaleza y la cantidad desembolsada. Sin embargo, cuando se lleva a cabo la contabilidad de una organización, se utiliza un sistema de doble entrada: cada transacción se registra reflejando el doble impacto que tiene sobre la posición financiera de la empresa y sobre los resultados que ésta obtiene. La información relativa a la posición financiera de unaempresa se refleja en el llamado balance, mientras que los resultados obtenidos aparecen desglosados en la cuenta de pérdidas y ganancias.
Objetivos
La contaduría pública persigue dos objetivos primordiales:
1. Obtener información financiera
2. Comprobar la confiabilidad de dicha información
Obtenerla, como ya se señalo para ofrecer elementos de juicio a la administración de las entidades futuras a lavez que ejercer un control sobre sus recursos.
Comprobarla para, verificar que ha sido obtenida correctamente, de acuerdo con sus lineamientos teórico-practico.
Definición
Puede definirse a la contaduría publica como la disciplina profesional de carácter científico que fundamentada en una teoría especifica y a través de un proceso, obtiene y comprueba información financiera sobre transaccionescelebradas por entidades económicas.
Perfil profesional del contador publico
El perfil del contador publico parte de la necesidad universal de información financiera, por lo que su actividad no se limita a las entidades con fines de lucro, si no que sirve a todas las entidades económicas, con dependencia de sus objetivos. De este modo el contador publico sirve también a entidades no lucrativas, comoen el caso de organismos internacionales, gobiernos, entidades publicas, sociedades civiles, fundaciones de asistencia, organismos de centralizados, asociaciones deportivas etc.
Finalmente, es deseable que el contador público, como servidor social, se adelante a las necesidades de los usuarios de sus servidores, sin esperar que estos manifiesten sus características. Sobra recordar la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Daniel
  • Informe1 Daniel Analisis Termico
  • Analisis Criminologico de Daniel Arizmendi
  • ANALISIS El Arte De La Guerra Daniela Siller
  • Ladinos
  • Ladinos
  • Ladinos
  • ladinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS