Analisis de automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salazar Sulú Eilien Gaspar.

Prof. Ramiro Puc Cen.

Análisis del automóvil.

Grado: 6°

Grupo: “A”

TÍndice.
I
INTORDUCCIÓN 3
P
Presentación 4
H
Historia del automóvil. 5
D
Definición de automóvil. 5
Descripción de los elementos. 6
Divisiones. 9
E
Ejemplos de fotos 13
C
Conclusiones. 15
B
bibliografia 15



Análisis de los automóviles.

1.INTORDUCCIÓN

1.1 Justificación
El presente trabajo responde a la investigación realizada en el curso de bachillerato (2009-2010) los automóviles.
La investigación es realizada con el fin de conocer la historia y los tipos de automóviles que existen en el mundo. Los cuidados que deben tener y los avances tecnológicos que se aplican en algunos.
1.1. Antecedentes

Ante estas situacionesnace el siguiente trabajo de investigación para demostrar las relaciones que tienen los automóviles con la sociedad y la tecnología.
El término automóvil (del griego auto, "por sí mismo" y del latín móvil "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o cosas sin necesidad de carriles.2.1.1. Alcances
En este trabajo se hace un análisis de los automóviles como son un elemento principal para la sociedad.
1.2Objetivos

1.2.1 Objetivo general.
Analizar los automóviles como se manifiestan con la tecnología. Y conocer los tipos de automóviles que existen.

1.2.2 Objetivos específicos
Presentar las características de cada uno de los automóviles.

Clasificarlos según sutipo.

1.3 Metodología.

1.3.1 Técnicas.
Como fuente de información del presente trabajo está en internet sobre el tema de los automóviles, así como materiales fotográficos recopilados en la investigación.
2. Presentación
Antes de empezar con el trabajo de investigación es necesario establecer una definición formal de lo que es la palabra automóvil.

El términoautomóvil (del griego auto, "por sí mismo" y del latín movil "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o cosas sin necesidad de carriles.

En el siguiente trabajo se hace un breve resumen sobre la historia de cómo fueron surgiendo los automóviles.

Además se estudia una descripción de lo que representa unautomóvil.
Luego de esto se hace una revisión junto con los respectivos ejemplos de los tres divisiones claramente establecidas en un automóvil: automóviles de turismos, camionetas y deportivos.

Finalmente se da una serie de conclusiones obtenidas por la investigación y que forman parte de nuestro aporte al tema.

3. Historia del automóvil.
El automóvil, fue inventado en Stuttgart(Alemania) en 1886 por Karl Benz.[ ]Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km.[] Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidadmáxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.
Actualmente seestudian nuevas formas para movilizarse de manera más rápida y eficiente lo que incluye mejores carreteras por las que moverse. La antigua visión futura del automóvil volador está desechada en la actualidad, ya que la energía necesaria para hacerlos sostenerse en el aire sería mucho mayor.
Un futuro posible del automóvil es su sustitución por medios de transporte público más eficientes...
tracking img