Analisis de boda de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Curso:
4to. C Matutino
Materia:
Lengua y Literatura
Profesora:
Melania Berroa
Tema:
Guía de la obra Bodas de Sangre
Fecha de Entrega:
23/04/2010

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………….……...4 Biografia de la Obra……………………………………………………………………………………………......5 Bioagrafia del Autor………………………………………………………………………………………..……..…6Argumento……………………………………………………………………………………………………………………8 Comentario………………………………………………………………………………………………………..…………9 Idea central………………………………………………………………………………………………………………..9 Idea secundaria……………………..…………………………………………………………………………………10 Tema de la Obra……………………………………………………………………………………………………….10 Ambiente……………………………………………………………………………………………………………………10Personajes………………………………………………………………………………………………………………….10 Lenguaje……………………………………………………………………………………………………………………..11 Figuras Literarias……………………………………………………………………………………………………..11 Importancia de la Obra…………………………………………………………………………………..………13 Genero Literario……………………………………………………………………….................................13 Movimiento Literario…………………………………………………………………...............................14 Esctructura de la Obra…………………………………………………………………………………………14 Coordenada de Espacio yTiempo…………………………………………………….......................14 Valores…………………………………………………………………………………........................................14 Estilo…………………………………………………………………………………………………………………………..15 Moraleja………………………………………………………………………………........................................15 Opinión Personal………………………………………………………………………..................................15 Glosario……………………………………………………………………………….........................................16Conclusion……………………………………………………………………………........................................17

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo trataremos una de las grandes obras de Federico García Lorca, dando a conocer un análisis de lo que fue su gran obra: “Bodas de Sangre”.
Tomaremos en cuenta aspectos literarios dramáticos detallados, tales como la idea en si del libro, los personajes y el entorno. Y, también análisis generalizados de laobra, como por ejemplo: la síntesis del texto, la finalidad del autor y, por ultimo, una opinión personal acerca de lo que representa y siente el lector al presenciar o leer la obra.
Con todos estos importantes aspectos podremos comprender y acercarnos un poco mas a lo que conforma la obra dramática de Federico García Lorca.

BIOGRAFIA DE LA OBRA
El 22 de julio de 1928, en el campo de Nijar,provincia de Almería, ocurrió un asesinato que vendría a llamarse “el crimen de Nijar” y que ocuparía los periódicos tanto madrileños como andaluces durante más de una semana.
El 25 de julio Lorca charlaba con su amigo Santiago Ontañón en la Residencia de Estudiantes cuando entró otro amigo. Éste tiró un ejemplar de ABC sobre la mesa. Lorca lo recogió y exclamó al rato: “La prensa que maravilla,¡Leed esta noticia! es un drama difícil de inventar”. Así comenzó a germinar en la mente del autor la obra que tardaría cinco años en florecer sobre el escenario. Los titulares decían: “Misterioso crimen en un cortijo de Nijar/ Momentos antes de verificarse la boda se fuga con un primo para burlar al novio/ Les sale al encuentro un enmascarado y mata a tiros al raptor" Lorca seguiría con mucho interéslos reportajes de toda la semana, resumidos en grandes titulares. Pero no han quedado notas, apuntes ni esbozos de la obra.
Lorca, como todo gran artista, siempre eleva la realidad a esferas poéticas y míticas no perceptibles en esa realidad a primera vista. Su hermano Francisco decía: “Federico no trabajaba sobre un esquema planeado de manera precisa. Solía contar la posible obra a mí o a losamigos. El proyecto se le olvidaba luego, al menos aparentemente, para reaparecer tiempo después en otra forma. Este proceso de maduración era espontáneo.
Parece ser que Lorca redactó la obra a finales del verano de 1932 en la casa familiar de la Huerta de San Vicente en las afueras de...
tracking img