Analisis de botella al mar para el dios de las pablabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los debates en torno a la norma
En esta exposición se exteriorizará acerca de un discurso realizado por Gabriel García Márquez, ganador de un premio nobel de literatura, basado en debates ypolémicas de normas ortográficas. Para lo cual explicare primero una breve reseña histórica, puntos que defienden la simplificación a la ortografía, para finalmente mostrar mi posición a favor de la misma.A lo largo de la historia se fueron planteando intensos debates y polémicas acerca de cuáles eran las normas ortográficas más convenientes o aceptables para los hablantes de la lengua española. Unade las propuestas que más represiones tuvo en los últimos tiempos fue la lanzada por el escritor colombiano Gabriel Gracia Márquez durante el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española que secelebro en Zacatecas, México, en 1997. García Márquez sostiene, que la ortografía legitima del castellano, regulada por la Real Academia Española debe tener una simplificación y humanización de lalengua.

Los debates en torno a la norma eran acerca de las normas ortográficas donde se busca simplificar la gramática, para que estas sean más convenientes o aceptables para los hablantes de lalengua española debido al poder, vitalidad, dinámica creativa, experiencia cultural, rapidez y fuerza de expansión que posee la palabra.
Uno de los   principales escritores católicos modernos,(Charles Péguy)… dijo Dios no nos ha dado palabras en conserva para que las custodiemos, sino palabras vivas para alimentarnos y alimentar a los otros. Expresando que no debemos cuidar a las palabras porejemplo en la utilización de una ortografía rigurosa sino que a través de los sentimientos e ideas que estas llevan , nos alimentemos a nosotros mismos como también a las personas que nos rodean.
G.GMárquez manifiesta en botella al mar para el dios de las palabras , que la lengua desde hace tiempo no cabe en su pellejo refiriéndose a que la lengua es muy extensa para el volumen que en...
tracking img