Analisis de calidad de mc donald's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE MC DONALD´S

INTEGRANTES
* Melissa Osorio Vizcarra
* Karina vilca paredes
* Juan carlos cruz mamani
* Mary Bernabé
* Miguel Pacheco
* Yessica arce

1. INTRODUCCIÓN
El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurant.
Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers"solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc.
Entre la década de los '50 y los '60, establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países enel mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo.

2. MCDONALD’S: “ES LÍDER DEL MERCADO”
Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonald´s entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.
La revista Negocios publicó en suedición de diciembre un ranking de imagen realizado por la consultora Grupo Estratégico de Negocios Alberto Wilensky titulado “Las 100 mejores empresas”, en donde McDonald´s ocupa el 8° lugar y el primero en su categoría.

 Una marca consagrada con una clientela fiel de más de 40 millones de personas por día. Es importante remarcar que hace sólo 44 años, desde que Ray Kroc abrió el primerlocal, se siguen sosteniendo los mismos principios de CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA Y VALOR sobre los que él siempre insistió.
Como lo muestran las distintas categorías de las encuestas publicadas:
* 1 en servicio de comidas rápidas y única entre las Top 10
* 1 en Ranking General entre los Estudiantes
* 1 en Ranking general en las Categorías “Atención al Cliente” y “Ética Comercial”
*1 en servicio de comidas rápidas y única entre las Top 10
* 1 Fast food en todas las Categorías: Calidad de productos y/o servicios, Atención al Cliente, Política de precios, Honestidad y Transparencia, Trayectoria,

3. CLAVES COMPETITIVAS DEL ÉXITO

* Una visión que apunta a los clientes y el reconocimiento
Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de lasatisfacción del cliente. Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.

* Promover la innovación
Anticiparse a los cambios del mercado y a los posibles problemas que pueden generarse.
* Política gerencial de puertas abiertas
Se dice que los gerentes y mandos medios siempre están accesibles. Se busca siempre eliminar laburocracia y cualquier empleado puede acercarse con confianza y hablar con sus directores. Constantemente se pide la opinión de los colaboradores, se realizan encuestas y se busca tomarles en cuenta para decisiones importantes.
 
* Misión clara
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
 
* Objetivos corporativosambiciosos
Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

* Target acertado
Uno de los principales grupos de clientes de McDonald's lo constituyen los matrimonios jóvenes con varios hijos. Dado el envejecimiento promedio de la población, McDonald's sostiene particular interés en el mercado adulto.

* Más que un restaurante, una cadena de...
tracking img