Analisis de caso redbull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Elaborar un comunicado de prensa para dar a conocer el punto de vista de la compañía.

Aclaración Pública sobre efectos de la bebida energizante Red Bull en la salud

En vista del artículo“Las Populares bebidas tienen riesgos ocultos” publicado el día 15 de noviembre en el portal de noticias chileno emol.cl en el cual se insinúa que el producto Red Bull causaría reacciones adversas en lasalud de las personas, la empresa representante de este producto en Chile aclara que:

La bebida energética está respaldada por diversos estudios realizados en diferentes partes del mundo que avalanque el consumo recomendado del producto no es perjudicial para la salud, información que además está impresa en su etiqueta.

Mencionado lo anterior, se explica que en la etiqueta del producto no serecomienda el consumo a menores de 15 años, embarazadas, mujeres en período de lactancia, ni diabéticos junto con afirmar que preferentemente se debe consumir sólo una porción diaria (equivalente a250 cc).

Finalmente la empresa afirma que Red Bul es un suplemento alimentario que no provoca daño alguno siempre y cuando se tome con responsabilidad siguiendo las indicaciones contenidas en laetiqueta del producto.

Contacto de prensa:

Agencia de comunicaciones DLC

2.- Señalar a qué medios haría llegar la información y explicar por qué en cada caso.

Se enviará información a lossiguientes medios:

- Emol.cl : En respuesta a su noticia publicada el 15 de noviembre, para dar a conocer que la empresa se enteró de esta noticia y se ha sentido desprestigiada.
- SecciónTendencias de la Tercera: debido a que es la competencia directa del medio donde fue publicado la noticia de la bebida Red Bull.
- Página oficial Red Bull: donde encontrará información de este comunicado yde respaldo de estudios realizados.
- Radio Bio Bio: empresa que alberga la competencia de emol.
- Medios en los que Red Bull pueda estar como patrocinador y/o auspiciador, debido a que no se...
tracking img