Analisis de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASOS N° 3

EMPRENDEDOR… HACEDOR DE HACEDORES
(Juan C. Caramés. Revista Paréntesis 13-06-2010)

Un artículo muy interesante, con aspectos muy útiles, que según Caramés son de vitalimportancia para un Emprendedor. Son consejos valiosos para ser puesto en práctica por quien quiere llegar a ser un líder o ya ejerce un liderazgo pero desea mejorar su estilo.
Conocer lasactitudes que fortalecen su capacidad; como: Hacer que las cosas sucedan, y que sucedan para el cumplimientos de los objetivos propuestos, evitar las quejas inútiles, recordar lo malo que es la personaquejona por naturaleza, hacer las cosas bien desde la primera vez, transmitir ánimo, cumplir con lo que se ofrece, dar más de lo que se le pide y rechazar todo los pensamientos negativos.
En segundolugar No hay Imposible para un Hacedor de Hacedores. Hacer de lo imposible un estilo para soportar lo que sea necesario y lograr la meta. Un emprendedor lucha por hacer realidad sus deseos, esaventurero y curioso.
En tercer lugar practica una sabiduría que lo diferencia de lo normal, llena su vitalidad con su forma de pensar, manteniendo una energía interna, no lleva una vida rutinaria, no leteme a las dificultades y si se equivoca aprende de esa equivocación, rompe sus hábitos, siempre está intentando superarse personalmente y busca estar conectado con cosas asombrosas e increíbles.
Larecomendación que da el escritor es que debemos encontrar satisfacciones en nuestra vida diaria, estar contentos con las cosas que hacemos y prepararnos cada día en búsqueda de oportunidades, tambiénaconseja solucionar los problemas pequeños antes de que se conviertan en grandes problemas-
Otro consejo muy valioso y que vale la pena ponerlo en práctica es no dejar que las molestias menorescrezcan hasta convertirse en emergencias pendientes, cuantas veces nos pasa que nos quedamos callados cuando algo que nos molesta ocurre y lo dejamos pasar y luego cuando lo queremos resolver ya es muy...
tracking img