Identidad nacional

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
IDENTIDAD NACIONAL

Hay varios modos de interpretar la frase Identidad Nacional, algunos lo describen como una manifestación de los sentimientos hacia laPatria, otros como un rescate a manifestaciones culturales y tradicionales, pero es que acaso nos hemos preguntado ¿Qué es IDENTIDAD NACIONAL? :
IdentidadNacional significa amar y respetar a nuestra patria, es saber aceptar nuestras raíces y el país de donde somos originarios, es tratar de mantener las costumbresque han ido pasando a través de los años.
La Identidad Nacional se ha estado perdiendo en muchos aspectos; se han dejado muy de lado a las tradiciones másimportantes y simbólicas de nuestra cultura, reemplazándolas por otras extranjeras, que sólo con un puro afán de dinero y negociaciones, han sido introducidas anuestra mente.
La escasez de Identidad Nacional, ha provocado y ha conducido a tener un pensamiento de poco patriotismo en nuestra gente, ya que a veces seplantea: ¿Por qué cantar el Himno Nacional?, ¿Por qué mantener limpia mi ciudad?, ¿Por qué escuchar Música Nacional?, ¿Por qué ser honesto en un país lleno decorruptos? , etc.
Esa mentalidad es la que buscaremos expulsar de la cabeza de las personas; con la campaña de Identidad Nacionalidad trataremos de rescatare inculcar los valores patrios, cívicos y morales en los ecuatorianos; haremos caer en cuenta que mediante la honestidad podemos cambiar nuestro país, con eltrabajo honrado y justo, uniremos a la gente para que trabaje por su país, por la tierra de sus ancestros, de sus abuelos, de sus padres y de sus hijos….
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS