ANALISIS DE CONFLICTO

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
ANALISIS DE CASOS PRÁCTICOS
PRIMER CASO
El presente caso se refiere a un conflicto del departamento de ventas y el departamento de tecnología de la información de una organizaciónespecializada en publicidad. El departamento de ventas necesita un software para llevar a cabo determinadas funciones que apoyan sus ventas y facturación. El departamento de Tecnología de Ia informaciónencuentra la solicitud difícil debido a que los cambios solicitados afectarían negativamente a otras partes de la base de datos de la empresa. El resultado es una tensión o conflicto entre las partes. Si elconflicto persiste y se convierte en parte de la dinámica o cultura de la sociedad, puede llegar a ser muy destructivo para la organización y todos los involucrados.

  ¿Quién falló en estasituación que dio origen al conflicto?
A mi parecer el conflicto se genera por parte del departamento de tecnología ante la negativa de la solicitud efectuada por el departamento de ventas, se trata de unsoftware que que mejorará los procesos de venta y facturación; el departamento de tecnología debe brindar apoyo y posibles soluciones.

 ¿Tiene solución esta situación en una organización?
Sí, todaorganización está en el deber de brindar apoyo a sus trabajadores sobre todo a nivel de herramientas de trabajo; la directiva debe evaluar en conjunto con ambos departamentos las posibles solucionestomando en cuenta las ventajas y desventajas para cada uno de los departamentos, a fin de llegar a un acuerdo a través de negociaciones. Es importante evaluar todos los recursos al momento de tomarcualquier decisión, así como también es necesario analizar el impacto económico que este cambio representaría para la empresa.

 ¿Como afecta el clima laboral de la organización el conflictogenerado?
Todo conflicto, sobre todo el organizacional es importante atacarlo inmediatamente ya que un ambiente en tensión genera molestias, incomodidad, desconfianza, roces; lo que se traduce en bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis conflicto
  • Analisis de los conflictos.
  • analisis del conflicto
  • ANALISIS DE UN CONFLICTO
  • analisis de los conflictos
  • Análisis de un conflicto
  • Analisis Conflicto Politico
  • Analisis Social del Paradigma de Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS