Analisis de consultorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5197 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto es una necesidad que se tiene en la ciudad del progreso y en los alrededores, hemos analizado las ventajas y desventajas de todas las clínicas y se observa deficiencia en el servicio, es por eso que se decidió realizar este estudio que conlleva solo a una conclusión, el establecimiento de una clínica odontológica completa que pueda cumplir con todos losrequisitos necesarios de poder satisfacer una demanda y de poder tener una clientela totalmente satisfecha.

Este proyecto de igual forma, representa un desarrollo innato de la ciudad ya que se ve el crecimiento rural con una expansión muy vertiginosa en el área comercial, siendo así una de las ciudades más comerciales del país, su expansión demográfica esta creciendo de una forma que las partes queeran áreas puramente vacías, ahora están siendo mas que comerciales, por las construcciones de centros comerciales, escuelas privadas, clínicas medicas y obras de recreación para la población.

Las inversiones que se están dando, muestran que se esta cumpliendo poco a poco con las necesidades de la población, y es por esto que una clínica odontológica completa vendrá a formar parte de estedesarrollo siendo así, o convirtiéndonos así, en los pioneros de la odontología con un cumplimiento de servicios que hasta la fecha no se ha visto.

Dejamos así, que este proyecto sea de su entera satisfacción, posiblemente que habrán áreas en donde tengamos que expandirnos mas, o hayan operaciones que podamos mejorar en este estudio, pero el objetivo esta mas que cumplido, y de esta forma mostramosque la formación de la misma es necesaria debido a todos los movimientos ya mencionados. Quedamos a su entero punto de vista y esperamos que la lectura de la misma le sirva para poder hacer críticas constructivas, que estas serán muy bien recibidas.


RESUMEN EJECUTIVO

Creación de una Clínica de Odontología

El proyecto se desarrollara en la ciudad de El Progreso departamento de Yoro, Hondurasel cual tiene una población no mayor a 350.000 habitantes de los cuales el 72% de la población es joven, en la misma se encuentran registrados según el colegio 11 odontólogos de los cuales 2 son especialistas en ortodoncia, 2 en endodoncia y 1 cirujano maxilofacial el resto son odontólogos generales. La clínica estará lista para comenzar en enero del 2006 atendiendo pacientes de todas las edadesorientada a pacientes de edad temprana ya que la especialidad será en ortodoncia. La clínica será de fácil acceso ya que se encontrara ubicada dentro del casco urbano. El proyecto se dará a conocer utilizando ciertos medios de comunicación tales como radio, periódico, revista semanal médica, etc. Indicando que constara de un servicio especializado y muchas comodidades (amplio parqueo, seguridad,aire acondicionado, refrigerios, etc.) para el paciente.

Objetivos:

- Establecer un horario de atención de 8-12pm y de 2-5pm y los sábados de 8-11, incluyendo un horario especial con citas los días miércoles y viernes de 6-8pm dirigido a muchos ejecutivos de zonas francas así como de otras empresas que se les dificulta salir en horas laborales.
- Analizar precios que sean competitivos en base a unestudio de mercado en el área basado en las tarifas del colegio de odontólogos.
- Proporcionar al paciente un amplio parqueo y seguridad.

VISION DEL NEGOCIO

Lo más importante de todo es poder llegar acaparar suficientes pacientes mediante un buen servicio, atención y calidad de los trabajos realizados, de tal forma que pase el 100% del tiempo realizando las prácticas en los horarios yaestablecidos.
Producto de esto poder estar libre de deudas dentro de los periodos establecidos por los bancos. Después de esto terminar de equipar muy bien la clínica para un mejor servicio.

ESTUDIO DEL MERCADO

El Proyecto se desarrollara en un punto donde se encuentra una masa poblacional de no más de 200,000 habitantes aptos a ser pacientes.
Dentro de esta muestra determinada en base a números...
tracking img