Analisis de Costos y ventas de los canales Yogur Colanta 200g 1

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 16 de abril de 2016


Pontificia Universidad Javeriana
Finanzas
Profesor: Andrés Felipe Upegui
Presentado por: Diby Escobar, Yesmi Benitez,
María Salazar y Mónica Lozada
Bogotá, 15 de Julio de 2015



FIJACION DEPRECIOS COLANTA

Análisis de Costos y ventas de los canales


Colanta maneja para los diferentes canales de distribución un margen diferente que oscila entre el 7% y 22%, aplicando esta información altaller, buscamos obtener la rentabilidad de cada uno de los canales: Mayorista Institucional, Mayoristas, Minoritas y Punto de Venta Directo, tomando como base el precio actual del mercado del Vasode Yogur Colanta en presentación de 200g, entre $1,500 y $1,700.

Basados en la información suministrada por la Organización tomamos como costo $800, teniendo en cuenta el mercado, la segmentación ylos costos del proceso de elaboración del yogur, de tal forma que la información sea la más cercana a la realidad.

En la actualidad Colanta ha buscado mantener el margen más alto para los puntos deventa directo, seguido de los Mayoristas y minoristas, dejando al mayorista institucional con un margen muy bajo.

El racional de precio mínimo de venta se relaciona con el costo de compra y el costooperativo de cada canal.


CANALES DISTRIBUIDORES

Los Canales de distribución que maneja Colanta, para ubicar su producto en los diferentes puntos de venta y asegurar sus existencias para elconsumidor, los clasifico como Mayorista Institucional, Mayoristas, Minoritas.

Los costos de producción del yogur son altos por ser un producto que requiere de manera permanente refrigeración, sin embargo elproducto tiene un margen del 15% para los Mayoristas y minoristas, con costos de operación del 5% y 9% respectivamente, y un margen del 7% para el Mayorista Institucional con costos de operación del5%.

MAYORISTA INSTITUCIONAL

El mayorista institucional le vende el producto a cuentas institucionales como el ejército, entes del sector de educación, o salud entre otros, su utilidad es de 25%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del volumen, los costos y la rentabilidad de las ventas.
  • 01 Analisis Costo Beneficios 1
  • Canales De Ventas
  • canales de venta
  • canales de venta
  • Venta de yogures helados y helados
  • Análisis misión y visión Colanta
  • Analisis estadistico de produccion colanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS