Gráficos de control 1

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de abril de 2016
Gráficos de control

Los gráficos de control tienen su origen al final de la década de 1920, cuando Walter A. Shewhart analizó numerosos procesos de fabricación concluyendo que todos presentabanvariaciones. Encontró que estas variaciones podían ser de dos clases: una aleatoria, entendiendo por ella que su causa era insignificante o desconocida, y otra imputable (también llamada asignable),cuyas causas podían ser descubiertas y eliminadas tras un correcto diagnóstico.
Los gráficos de control constituyen una herramienta estadística utilizada para evaluar la estabilidad de un proceso.Objetivos

General
Adquirir las herramientas necesarias para conocer y comprender los usos y aplicaciones de los gráficos de control por variables estadísticas, para un proceso.

EspecíficosProporcionar un criterio para la toma de decisiones en cuanto a la aceptación o rechazo de productos fabricados o comprados.

Realizar un estudio para recolectar información que permita visualizar si un procesocumple con las especificaciones establecidas.

Representar el comportamiento de un proceso en el tiempo a través de valores estadísticos asociados con una característica de calidad del producto.Conclusiones

Mediante el estudio de los principales tipos de gráficos de control, se cuenta con una herramienta muy potente para utilizar en el ámbito de producción, utilizando la estadística comobase para realizar los estudios necesarios para determinar algún fallo en el proceso a estudiar.

Los gráficos de control representan una ayuda visual para la toma de decisiones sobre un proceso enparticular, para determinar cuándo continuar con el proceso que se está estudiando y cuando detener dicho proceso para determinar el problema en la producción, esto va depender del criterio que tenga cadaencargado de la operación.

El estudio se puede realizar de manera visual, por medio de un encargado que realice el control de la operación, pero es recomendable que este proceso sea realizado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas De Control
  • GRAFICAS DE CONTROL
  • Graficos De Control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Gráficos de control
  • Graficas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS