analisis de datos

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
El servidor de datos DB2 Express-C ("DB2 Express-C") es un miembro de la familia IBM DB2 que comprende poderosos servidores de datos para manejar tanto datos relacionales como XML. El “DB2 Express-C” es una edición fácil de usar y sin límites que se ofrece en forma gratuita. La ‘C’ en “DB2 Express-C” significa Comunidad. Una comunidad de usuarios del producto que seunen para asistirse mutuamente, tanto en línea como fuera de línea. También el DB2 es un formato que incluye todo lo necesario para implementar una solución de replicación de datos en cualquier tipo ambiente  distribuido o heterogéneo, pues permite enviar los datos a cualquier sitio para cubrir todos los requerimientos del usuario.















Fundamento Teórico. Desarrollo dela investigación teórica.
IBM DB2

Reseña Histórica


En 1970 se da el origen del DB2, y pertenece a la firma IBM. En 1983 se empezó a vender DB2 con la versión 2.0. En 1994 DB2 UDB (DB2 Universal Database) fue construido   en base a dos productos incluidos en el DB2 de AIX,   DB2 Common Server, que para propósitos generales   incluía funciones avanzadas para el mercado de   servidores debases de datos, con soporte de   hardware SMP y OLTP; y el DB2 Parallel Edition, que   fue desarrollado para soportar aplicaciones de gran   escala, como Data Warehousing y Data Mining.

En la actualidad la tecnología de gestión de datos de IBM es utilizada por más de 40 millones de usuarios de 300.000 empresas en todo el mundo. Mientras   que la evolución del DB2, Universal Data Base   disponede más de 6 millones de usuarios y 1.300.000 licencias instaladas. 

Características

El DB2 UDB incluye características de Integridad, asegurando la protección de los datos aún en caso de que los sistemas sufran un colapso, y de Seguridad permitiendo realizar respaldos en línea con distintos grados de granularidad, sin que esto afecte la disponibilidad de acceso a los datos por parte de losusuarios.

Provee la capacidad de hacer frente a múltiples necesidades, desde Procesamiento Transaccional de Misión Crítica (OLTP), hasta análisis exhaustivo de los datos para el soporte a la toma de decisiones (OLAP).

Sus características distintivas de Escalabilidad le permiten almacenar información en un amplio rango de equipos, desde un PC portátil hasta un complejo ambiente de mainframesprocesando en paralelo.
Ventajas

Permite agilizar el tiempo de respuestas de una consulta, Recuperación utilizando accesos de sólo indices, tablas de resumen, tablas replicadas, DB2 utiliza una combinación de seguridad externa y control interno de acceso a proteger datos, DB2 proporciona un juego de datos de acceso de las interfaces para los diferentes tipos de usuarios y aplicaciones. DB2guarda sus datos contra la pérdida, acceso desautorizado, o entradas inválidas, usted puede realizar la Administración  de la DB2 desde cualquier lugar y la tecnología de replicación heterogénea en SQL Server permite la publicación automática de los datos en otros sistemas que no sean SQL Server, entre los que se incluyen DB2.
El DB2 se basa en dos ejes que lo hacen fuerte en su rendimiento: utilizaun sistema multiprocesador (SMP) simétrico y un sistema de Procesador  paralelo masivo. También distribuye y recuerda la ubicación de cada pista donde se encuentra la información. En el contexto de una largaBase de Datos (BD), este sistema de partición hace que la administración  sea mucho más fácil de manejar que una base de datos de la misma medida no particionada.
Desventajas

En sistemasgrandes la base más usada es DB2 ya que corre en diferentes plataformas operativas, pero en realidad, en la mayoría de los casos la decisión para optar por un software de estas características es corporativa. Se tiene que ver con las aplicaciones que se tienen desarrolladas y las que se van a implementar.
Compatibilidad
Se podría decir que en cierta medida pretende ser el servidor de bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de datos
  • Analisis de datos.
  • El analisis de datos
  • Analisis de datos
  • ANALISIS DE DATOS
  • Analisis De Datos
  • analisis de datos
  • Análisis De Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS