Analisis De Dell

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Dell es una empresa internacional que empezó hace mucho tiempo por un joven emprendedor que implemento una estrategia de venta personalizada en la cual no había intermediarios, de esta manera losclientes podrían tener una computadora personalizada a buen precio ya que los inventarios eran muy pequeños, no había intermediarios y esto ayudaba a reducir el costo de la computadora. De la mismamanera ofrecía una línea para sus clientes sin costo desde cualquier parte del mundo. Dell también manejaba su pagina de internet con una gran cantidad de idiomas y de diferentes monedas dándole a laempresa un gran crecimiento en poco tiempo hasta llegar a posicionarse fuertemente en el mercado de las computadoras personales.
El problema encontrado de la empresa fue que sus ventas aumentaron, por locual los inventarios también los cuales llegaron a ser obsoletos generando una perdida a la empresa, ya que su principal estrategia era tener inventarios just in time, pero conforme a el aumento delas ventas al final del año comercial la empresa se quedo con un montón de inventarios insuficientes que tuvieron que vender un menor costos generando una de las mayores perdidas de la empresa en suhistoria. Un gran porcentaje de las perdidas registradas de la misma manera fue de la reestructuración de las plantas europeas ya que eran redundantes e ineficientes. Con el paso del tiempo Dell nologró analizar bien el flujo de efectivo, sin estar al pendiente del capital disponible de Dell.













Análisis FODA

Fortalezas.
Las principales fortalezas con las que cuentaDell es la venta directa con la que vende a sus clientes y no existen distribuidores lo que ayuda a disminuir los costos. Sus productos son muy personalizables ya que el cliente los hace a susnecesidades. Sus tiempos de entrega son efectivos y asi mantiene a sus clientes satisfechos.

Oportunidades.
Las principales oportunidades de Dell es el gran posicionamiento que tiene en el mercado, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis dell
  • Analisis Caso Dell
  • Analisis estrategico del caso dell
  • Análisis de Dell xps 12
  • analisis de piero della francesca
  • Analisis Caso Dell
  • Analisis Della Artículo 102
  • Análisis compañia dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS