Análisis dell

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ANÁLISIS EMPRESA DELL

Dell Inc es una empresa que se fundó en 1984, por Michael Dell, fabricando computadoras personalizadas. La empresa ha ido creciendo hasta llegar a ser una de las más exitosasen los últimos años. En 2005 es nombraba por Fortune como la número uno entre las empresas más admiradas en Estados Unidos. La empresa Dell Inc es una compañía que se encuentra dentro de la industriade computadoras portátiles, entre otros dispositivos electrónicos y realiza el 50% de sus ventas a través de internet.

La empresa tiene una estrategia dual, con dos estrategias como enfoque. Laprimera es liderazgo en costos, pues a un precio que está por debajo del promedio de la industria, tomando decisiones importantes como tener una relación directa con el consumidor, sin intermediarios.Por otro lado Dell también ejerce una estrategia de diferenciación, incorporando un servicio de gran utilidad para sus compradores, como es el servicio vía teléfono e Internet. Dell tenia estas dosestrategias, gracias a que trabajaban en base a la tecnología, que les permitía proponerse producir a bajos costos y adicionalmente ofrecer servicios que lo hacían diferenciarse de sus rivales.

Lamayoría de empresas produce en serie los diferentes productos que ofrecen, de acuerdo a la demanda, sin embargo, esto tiene varias implicaciones, porque debe contar con suficientes materiales inicialespara poder producir lo que la demanda pide, depende de la confiabilidad, eficiencia de producción, el tamaño de la bodega y la cantidad de inventario de producto terminado, el transportista,distribuidor, notas de crédito, es decir, la logística para esto es compleja, por lo que la cadena de suministro se vuelve larga y compleja, por ende el flujo de efectivo es mínimo comparado cuando se vendecontra lo que el cliente pide, estrategia conocida como “pull”.

Esto quiere decir que en lugar de planear contra una demanda estimada, se va a producir lo que ya está pagado, lo cual implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Caso Dell
  • Analisis estrategico del caso dell
  • Análisis de Dell xps 12
  • analisis de piero della francesca
  • Analisis Caso Dell
  • Analisis Della Artículo 102
  • Análisis compañia dell
  • Analisis virtual integration, caso dell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS