Analisis de "el demonio en la botella"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diablo en la botella

Robert Louis Stevenson

TRABAJO PRÁCTICO

1. Escribir una cronología de los sucesos de la historia (sin descripciones)
• Los poderes sobrenaturales escondidos en unabotella permiten a sus dueños obtener toda clase de riquezas, pero a un costo tan alto que todos quieren deshacerse de ella.
2. Explica cómo llegó Keawe a poseer la botella.
3. Explica cómo hizofinalmente para deshacerse de ella.
4. Explica por qué todos quieren deshacerse de la botella.
5. “Kokua escuchaba su voz al romperse las olas contra la lava de la playa, y por aquel joven que sólohabía visto dos veces hubiera dejado padre y madre y sus islas nativas.”
a. ¿Quién era Kokua?
b. ¿A qué joven se refiere?
6. «Ya está hecho», pensó Keawe, «y una vez más tendré que aceptar lo buenojunto con lo malo.» ¿Qué situaciones vivió Keawe para pensar así?
7. Cuando el arquitecto le muestra el dibujo exacto de la casa que Keawe había imaginado, el personaje piensa: "Esta es la casa quequiero. A pesar de lo poco que me gusta el modo en que viene a mí, es la casa que quiero y bien vale tomar lo bueno junto con lo malo". Y más adelante agrega: "Viene del diablo y temo que nada bueno puedavenir de él. (…) Pero de la casa no me puedo librar y más me vale aceptar lo bueno junto con lo malo” Explicar qué significa la expresión "nada bueno puede provenir del diablo".
8. Cuando Keaweconoce los poderes de la botella, sus ventajas y sus desventajas, afirma: "No quisiera involucrarme en este asunto. Puedo pasarla bien sin la casa, gracias a Dios. Sólo hay una cosa que sí me importa y esno condenarme al infierno".
a. ¿Qué relación hay entre el diablo que habita el interior de la botella y el infierno?
b. ¿Qué significa la expresión "condenarse al infierno"?
9. En “El demonio enla botella”, Stevenson aborda el tema del mal a través de una variante del motivo del pacto diabólico: esto es interesante puesto que invierte la relación habitual: en lugar de ser el diablo quien...
tracking img