Analisis de el dinero maldito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de: El Dinero Maldito. | Alumna: Fátima Alegría.Profesora: Karina Mejía.
|
| 9no “C”. |

I.H.S.

1. Breve resumen de los datos del autor.
Vicente Alberto Masferrer Mónico, fueun maestro, filósofo, periodista, ensayista, poeta y político salvadoreño nacido el 24 de julio de 1868 en Alegría (antes Tecapa), Usulután y fallecido en el exilio el 4 deseptiembre de 1932 en Tegucigalpa, Honduras.3Escritor que marca con sus letras toda una época de la literatura salvadoreña a través de la definición de su pensamiento inclinado a la defensa de los más desposeídos y de denunciasocial.

2. ¿Qué significa Mínimum Vital?
Lo mínimo que se necesita para vivir.

3. Describe el amito geográfico, político y social.
Se dio en El salvador escrito en el año 1929, Había unareducción de empleo en las zonas rurales lo que agravo la situación socioeconómica de los trabajadores del campo y de las ciudades de El salvador. La crisis fue provocada por la baja en los precios decafé y por la reducción de la demanda de ese producto considerado como eje de la economía nacional.

4. ¿Cuáles son las necesidades primordiales que describe el Mínimum Vital?
La vivienda, laeducación, la salud, el vestuario, la alimentación, el calzado, trabajo, recreación.

5. Con sus propias palabras, escriba su valoración personal.
Personalmente pienso que este ensayo, nos dice comodeberían de ser las cosas en el diario vivir de cada individuo, la forma ideal o lo primordial para tener una vida completa, pero es poco comprendido por el resto de las personas.

1. ¿El porquedel titulo?
Por el mal empleo del dinero, la forma inadecuada en como se invierte el dinero, en cosas que no ayudan y en muchos casos perjudican a las personas, ignorantes de su mala utilización.2. Explica el tema del ensayo.
El Dinero Maldito para el que lo desperdicia en los vicios y la maldición al no saber utilizar el dinero para un bien propio o común.

3. Las ideas...
tracking img